Lanzamiento del nuevo BMW X7: diseño, amplitud y tecnología en el segmento de alto lujo

lunes, 24 de abril de 2023




En lo que constituye uno de los lanzamientos más importantes del año de la industria automotriz en nuestro país, Magna presentó el nuevo BMW X7, el modelo más destacado de la casa alemana en el segmento de alto lujo.

En el incomparable marco de la Bodega Garzón, un selecto grupo de invitados tuvo la oportunidad de apreciar el carácter único del Sports Activity Vehicle (SAV) más grande de la marca. Con una perfecta combinación de exclusividad, excelencia dinámica, lujosa amplitud y versatilidad, el BMW X7 está llamado a convertirse en uno de los modelos más exitosos de su segmento. El significativo refinamiento de su diseño junto con el sistema iDrive de última generación que incluye la pantalla curva y el Sistema Operativo 8 de BMW, llevan la experiencia de conducir el BMW X7 a otro nivel.


“Estamos felices de presentar al mercado uruguayo un modelo tope de gama, que ofrece lo máximo en tecnología, confort y diseño” indicó el Gerente General de Magna Federico Bangerter, agregando que “el nuevo BMW X7 representa un paso muy importante de la marca hacia la conducción autónoma”. 

El X7 tiene detalles que lo hacen único desde el primer momento. Cuenta con una nueva parrilla, faros divididos en dos secciones y con la apertura/cierre de puertas manos libres y Soft-Close, que asegura que las puertas se cierren de manera correcta. El interior resulta aún más moderno y digital gracias a la BMW Curved Display de 14.9 pulgadas. Destacan sus tres filas de asientos, la climatización en 5 zonas y el sistema de sonido Hi-Fi con 10 altavoces y 205 Watts de potencia. Una gran innovación que introduce este modelo es el BMW Intelligent Personal Assistant, que permite el manejo intuitivo de determinadas funciones mediante el comando “Hola BMW”.


La motorización es uno de los elementos distintivos de este Mild Hybrid, lo que implica una disminución del consumo de combustible y las emisiones de gases, al tiempo que aumenta la potencia en 11 cv. Un motor BMW TwinPowerTurbo de seis cilindros en línea de última generación hace su debut en el BMW X7 xDrive40i, con una potencia de 390 cv (57 cv más que la predecesora) y 540 Nm de torque. La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades incluye levas de cambio en el volante y una función Sprint. La potencia del motor se canaliza a la carretera o al terreno sin pavimentar, si es necesario, a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.

En el exterior se destaca el techo panorámico eléctrico con segundo techo para la tercera fila de asientos, así como las llantas de 21” en Y. Driving Assist, Parking Assist y cámaras traseras con indicador de obstáculos, completan una propuesta que determina una conducción segura y placentera.


La exclusiva reunión de lanzamiento, que contó con la presencia del Sr. embajador de la República Federal de Alemania en Uruguay, Eugen Wollfarth, fue una experiencia inolvidable para todos los invitados. Todo comenzó en el helipuerto de Trouville, donde los experimentados comandantes de vuelo esperaban a este selecto grupo de clientes para trasladarlos en varios helicópteros a través de un emocionante viaje panorámico hasta la exclusiva bodega, un verdadero paraíso entre las sierras del Alto Maldonado. Allí fueron recibidos por los gerentes de Magna.

Luego de descubrir los rincones secretos de la bodega, distinguida entre las mejores del mundo por Wine Spectator, los asistentes disfrutaron una degustación de los vinos más icónicos. Luego de realizar una recorrida por el viñedo, el gerente comercial de Magna Luis Pascual procedió a presentar el BMW X7, destacando sus principales características y detalles únicos. El almuerzo campestre fue el cierre que marcó un maridaje perfecto entre tecnología y naturaleza.

El nuevo BMW X7 ya se comercializa en el showroom de Magna. Está disponible en tres versiones: Urban, Excellence y M Sport.




Nota del editor: Los datos y opiniones vertidas en estas notas publicitarias son de exclusiva responsabilidad y redacción de las empresas que las emiten, no representando necesariamente el pensamiento, la información pertinente, y/o la línea editorial de Autoblog como medio de comunicación.