Levantando el pie del acelerador: Renault presenta al Mégane R.S. Ultime

jueves, 9 de marzo de 2023



Renault Sport se despide como división deportiva de la marca con el Mégane R.S. Ultime

Renault desvela una edición limitada de Mégane R.S. que celebra la gran historia de la berlina deportiva compacta. Renault Megane R.S. Ultime es un modelo de coleccionista que concluye, 20 años después, una prestigiosa saga iniciada en 2003. También será el último producto que comercializará Renault Sport.

El Mégane R.S. Ultime presenta un diseño exclusivo que retoma los códigos visuales de Renault Sport con el doble rombo, incluyendo grafismos específicos inspirados en el diseño del nuevo logo Renault. Esta decoración está presente en el capó, techo (excepto si se equipa la opción de techo solar), parachoques trasero, las puertas y las aletas. En color negro mate, está en armonía con los cuatro colores de carrocería disponibles: Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic. En la puerta derecha también se incluye discretamente la fecha de creación de Renault Sport, 1976.


En comparación con las otras versiones de Mégane, la carrocería de Mégane R.S. Ultime presenta unas aletas delanteras 60 mm más anchas, mientras que las aletas traseras aumentan 45 mm. También cuenta con salidas de aire en las aletas delanteras, faros R.S. Vision, un escape central, una antena de tiburón, un alerón y un difusor trasero funcional. Para esta serie limitada, muchos detalles se han teñido de negro, como los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas (incluidas las tapas centrales), los embellecedores de las aletas, el difusor trasero y la lámina F1 del parachoques delantero, que es de color negro brillante y cuenta con la inscripción «Ultime». El efecto degradado de la decoración aporta dinamismo.

Esta serie limitada basada en R.S. Trophy cuenta con el 2.0 motor de 4 cilindros turboalimentado que ofrece 300 cv y 420 Nm, la caja de cambios automática de doble embrague EDC y el diferencial mecánico Torsen. Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos. Está equipado con neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 desarrollados para el Mégane R.S. Trophy-R, montados en llantas Fuji Light de 19". En el apartado de frenada, equipa frenos Brembo bimaterial con pinzas en color rojo. La suspensión delantera independiente, el chasis Cup, los topes hidráulicos en compresión y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control completan la receta.

Con 1.976 ejemplares numerados firmados por Laurent Hurgon, el piloto y responsable de puesta a punto que estableció los récords en circuito de R.S. El Ultime cierra la prestigiosa historia de Renault Sport, iniciada en 1976 y repleta de victorias deportivas y modelos legendarios.