Lanzamiento: Subaru Outback 2.4R-Touring CVT AWD

lunes, 13 de marzo de 2023



Subaru Uruguay ya comercializa a la variante turboalimentada de la Outback, la rural del Legacy.

Subaru Uruguay ya comercializa a la nueva versión tope de gama de la séptima generación de la Outback, la versión aventurera de la rural del Legacy. Llega desde Japón ahora con un motor 2.4 bóxer turbo de cuatro cilindros con 245 cv de potencia, transmisión automática CVT y tracción integral AWD.

¿QUÉ ES?: La versión tope de gama de la séptima generación de la Subaru Outback (ver lanzamiento). Llega importada desde la planta japonesa de Gunma en una sola versión denominada 2.4R-Touring CVT AWD (US) equipada con una mecánica 2.4 litros cuatro cilindros bóxer turboalimentada con 245 cv de potencia, es decir, la misma que ahora lleva el WRX (ver lanzamiento). Va asociada a una transmisión CVT Lineartronic de ocho relaciones pre-fijadas así como a la tracción Symmetrical AWD de Subaru.

La Subaru Outback mide: 4.870 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.675 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.745 mm. Fábrica declara 522 litros, ampliables hasta los 1.797 litros con los respaldos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 63 litros, y el despeje al suelo es de 213 mm.


El impulsor disponible para esta versión es el FA24. Un 2.387 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza 16 válvulas, inyección multipunto secuencial, turbo twin-scroll e intercooler, y sistema doble variable de válvulas AVCS (Subaru Dual Active Valve Control System). Produce una potencia de 245 cv (260 cv para otros mercados) entre 5.200-6.000 rpm y un par de 350 Nm entre las 2.000 y 4.800 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con ocho relaciones pre-fijadas. Acelera de 0-100 km/h 7,5 segundos y consigue una velocidad final de 221 km/h. El consumo mixto está en los 7,2 l/100 km.

En relación al chasis en el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema independiente de doble horquilla. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable. La tracción, al igual que casi todos los Subaru, es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema sistema activo de par, denominado MPT (Multi-Plate Transfer). El peso en orden de marcha declarado es de 1.783 kilogramos.


A FAVOR: El diseño. La mejora mecánica. Los equipamientos de seguridad y confort son muy completos. Es de las pocas rurales de segmento D que van quedando en pie, por no decir la única. Y que además es la única con tracción integral que queda. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario (215/60 R17). Creo que nunca pasará por el garage de Autoblog. El precio es bastante elevado. Pero francamente y con el fin de preservar a la última rural a la venta del mercado: si tuvieras este dinero, ¿no te comprarías una?

EQUIPAMIENTO: La Outback 2.4R-Touring CVT AWD (ES) ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (VDC), control de descenso en pendientes (HDC), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, alerta de ángulo ciego (BSD), alerta de tráfico trasero cruzado (RCTA), asistencia al arranque en pendientes (HSA), sistema de monitoreo del conductor (DMS), sistema Subaru de detección trasera de vehículos (SRVD): alerta de ángulo ciego (BSD), asistencia de cambio de carril (LCA), y frenado automático inverso (RAB), sistema de asistencia a la conducción Subaru EyeSight (frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, gestión del acelerador previo a la colisión, avisos de arranque del vehículo precedente, de salida involuntaria de carril, de mantenimiento en el carril y de recordatorio del asiento trasero),  pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona con reconocimiento de voz y salidas de aire para las plazas traseras, sistema de manejo X-Mode (Snow/Dirt/D.Snow/Mud), sistema de modos de conducción SI-DRIVE (Subaru Intelligent Drive con opción Intelligent y Sport), faros antiniebla delanteros y trasero LED, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en cuero napa, techo solar eléctrico, espejos plegables eléctricamente y calefaccionados, ópticas delanteras full LED activas (SRH) y con asistencia a las luces altas (HBA) con lavafaros, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, Auto Start/Stop, freno de estacionamiento eléctrico (EPB) con sistema Auto Hold (AVH), barras de techo transversales, pedalera en aluminio con tacos de goma, sensores de lluvia y luces, computadora de a bordo con pantalla a color de 4,2 pulgadas, asiento del conductor regulable eléctricamente en diez posiciones y dos memorias, asiento del acompañante regulable eléctricamente en ocho posiciones, respaldos traseros rebatibles y reclinables 60:40, cámara de retroceso y delantera, cámara de vista lateral en el espejo retrovisor derecho, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, spoiler trasero, pantalla táctil full HD de 11,6 pulgadas vertical con AM/FM/Aux-In/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth, reconocimiento por voz, Android Auto y Apple CarPlay (inalámbrico), sistema de audio con seis altavoces + subwoofer, puertos USB-A (1) y USB-C (1) de recarga de dispositivos para las plazas traseras, apertura interna del depósito de combustible, protecciones inferiores exteriores con acento plateado delantera y trasera, y llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/60 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru Outback 2.4R-Touring CVT AWD (US) - U$S 92.800
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Subaru Outback