Subaru Uruguay ya comercializa a la séptima generación de la Outback, la rural del Legacy. |
Subaru Uruguay ya comercializa a la séptima generación de la Outback, la versión aventurera de la rural del Legacy. Llega importada desde Japón en una sola variante con un motor 2.5 bóxer de cuatro cilindros con 188 cv de potencia, transmisión automática CVT y tracción integral AWD. Más, tras el salto.
¿QUÉ ES?: La séptima generación de la Subaru Outback (ver lanzamiento), conocida como BT. Se presentó a nivel global en el Salón de Nueva York 2019 (ver nota) estrenando la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP) con una estructura que es 70% más rígida en la suspensión delantera y torsional y 100% más rígida que su antecesor, tanto en la flexión lateral delantera como en la rigidez del bastidor trasero. Llega importada desde la planta japonesa de Gunma en una sola versión denominada 2.5i-Touring (ES) equipada con una mecánica 2.5 litros cuatro cilindros bóxer con 188 cv de potencia, asociada a una transmisión CVT Lineartronic de ocho relaciones pre-fijadas así como a la tracción Symmetrical AWD de Subaru.
La nueva generación de la Subaru Outback mide: 4.870 mm de largo (+50 mm), 1.875 mm de ancho (+35 mm) y 1.675 milímetros de alto (+70 mm). La distancia entre ejes es de 2.745 mm (ídem). Fábrica declara 522 litros (+10 litros), ampliables hasta los 1.797 litros con los respaldos traseros abatidos (-9 litros). El depósito de combustible cuenta con 63 litros (+3 litros), y el despeje al suelo es de 213 mm (ídem).
El único impulsor disponible es el FB25DI, compartido con el Forester (ver lanzamiento). Tiene una cilindrada de 2.498 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos), inyección secuencial electrónica directa, distribución variable de válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas. Es capaz de erogar una potencia de 188 cv a 5.800 rpm y un par de 245 Nm entre las 3.400 y 4.600 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con ocho relaciones pre-fijadas. Acelera de 0-100 km/h 9,6 segundos y consigue una velocidad final de 206 km/h. El consumo mixto está en los 7,3 l/100 km.
El único impulsor disponible es el FB25DI, compartido con el Forester (ver lanzamiento). Tiene una cilindrada de 2.498 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos), inyección secuencial electrónica directa, distribución variable de válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas. Es capaz de erogar una potencia de 188 cv a 5.800 rpm y un par de 245 Nm entre las 3.400 y 4.600 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con ocho relaciones pre-fijadas. Acelera de 0-100 km/h 9,6 segundos y consigue una velocidad final de 206 km/h. El consumo mixto está en los 7,3 l/100 km.
En relación al chasis en el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema independiente de doble horquilla. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable. La tracción, al igual que casi todos los Subaru, es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema sistema activo de par, denominado MPT (Multi-Plate Transfer). El peso en orden de marcha declarado es de 1.676 kilogramos.
A FAVOR: El diseño es un clásico. Los equipamientos de seguridad y confort son muy completos. Es de las pocas rurales de segmento D que van quedando en pie, por no decir la única, porque además es la única con tracción integral que queda. La garantía de 3 años o 100.000 km.
EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario (215/60 R17). Con este cambio de generación se deja de ofrecer el impulsor de seis cilindros bóxer. En otros mercados incorporó un motor 2.4 bóxer turbo con 260 cv en su lugar. Creo que nunca pasará por el garage de Autoblog.
- Subaru Outback 2.5i-Touring CVT AWD (ES) - U$S 88.800
- 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
- Subaru Uruguay. Constituyente 1530. Tel. 24113400. Web: www.subaru.com.uy
Video: Subaru Outback