Cambio de nombre y más autonomía: Opel actualiza al e-Mokka, ahora llamado Mokka Electric

lunes, 6 de marzo de 2023



Opel ya ofrece al Mokka Electric en el mercado europeo, ahora con más autonomía que antes.

Opel ya comercializa en el mercado europeo una ligera mejora en el e-Mokka (ahora llamado Mokka Electric) aumentando su autonomía teórica en 8% gracias a nuevas relaciones para la caja de cambios, que optimizan los recorridos. Podría llegar este año a nuestro mercado junto a las versiones de motor térmico.
El Opel Mokka-e ahora está disponible en el viejo continente con una mayor capacidad energética. Con la nueva batería de 54 kWh, los conductores del Mokka Electric podrán recorrer hasta 406 km en lugar de los hasta 338 km libres de emisiones bajo ciclo WLTP, lo que supone una significativa mejora del 20%. Al mismo tiempo, el consumo de energía se ha reducido a 15,2 kWh cada 100 km. El Mokka Electric mantiene la mecánica con una potencia de 115 kW/156 cv y 260 Nm de par, siendo el motor eléctrico, que también se emplea en el nuevo Astra Electric. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 10 s. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h.


Se pueden elegir entre tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. En el modo Eco, es más eficiente energéticamente con el objetivo de aumentar su cifra de autonomía. Gracias a su sistema de frenada regenerativa también puede generar energía al frenar o en las fases de desaceleración. En esas situaciones el motor eléctrico convierte la inercia del vehículo en electricidad. Si el conductor cambia la transmisión al modo B, la generación de energía y el poder de retención aumentan. 

Cuando tiene que “repostar”, su batería de 54 kWh puede cargarse hasta el 80% de su capacidad máxima en unos 30 minutos en un punto de carga de 100 kW con corriente continua. El Mokka Electric incorpora esta función de carga rápida de serie. Además de con corriente continua, también admite carga con corriente alterna trifásica gracias al cargador de a bordo de 11 kW, ya sea a través de un wallbox o con un cable para una toma doméstica. El Mokka Electric podría llegar este año a Uruguay junto a las versiones de motor térmico, aunque sin fechas ni configuraciones (mucho menos precios) definidos al momento.