Apuesta por el espacio y el diseño: Kia Motors reveló al EV9

miércoles, 15 de marzo de 2023



Kia Motors reveló a su segundo producto 100% eléctrico, el EV9.

Kia Motors reveló a las primeras imágenes del diseño exterior e interior del EV9, su segundo vehículo específicamente eléctrico con batería (BEV), como adelanto a su presentación mundial a finales de marzo. Será el segundo modelo de la marca en usar a la plataforma EV específica de Kia (E-GMP).


El EV9 se ha diseñado bajo la nueva filosofía de diseño de la marca, "Opposites United" (opuestos unidos), que se inspira en contrastes de la naturaleza y de la humanidad. Con un diseño distintivo inspirado en un SUV y basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la marca, el EV9 es el segundo BEV (battery electric vehicle) de Kia influenciado por la nueva filosofía de diseño, que encarna el cambio de enfoque de Kia hacia la electrificación, tras la revelación del EV6 hace unos 2 años.


En la parte delantera, las características luces diurnas forman parte de la "Digital Tiger Face" del EV9, una evolución de diseño que evoca el espíritu de la "Tiger Nose" de Kia para la era electrificada. El diseño de los grupos ópticos también incluye un patrón de luz dinámico "secuencial". En la zona inferior, una toma de aire baja amplía visualmente el frontal, y como parte de la optimización del flujo desde la parte delantera, el aire se canaliza a través y por debajo del suelo plano para conseguir una aerodinámica óptima.

Será ofrecido en formatos de seis y siete asientos. Los ocupantes de los asientos de la primera y segunda fila pueden reclinarse simultáneamente para relajarse y descansar cuando el EV9 se está cargando. Los asientos de la segunda fila se pueden girar 180° sin esfuerzo para que los ocupantes puedan interactuar con los de la tercera fila. Los asientos de la tercera fila también ofrecen portavasos y puntos de carga para dispositivos móviles.

En toda la cabina espaciosa, luminosa y aireada, el EV9 incorpora un diseño que promete ser fácil de usar. El tablero panorámico flotante abierto se extiende desde el volante hasta el centro del vehículo. Dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas integradas con una pantalla de cinco pulgadas mejoran la experiencia digital, ofreciendo un control sin esfuerzo de las funciones del vehículo y asegurando que los botones físicos se mantengan al mínimo. El EV9 se estrenará mundialmente a finales de marzo de durante un evento especial online en donde también se darán a conocer los datos técnicos del modelo.