Un lifting a la inglesa: Land Rover actualiza al Range Rover Velar

jueves, 23 de febrero de 2023



Land Rover renovó ligeramente al Range Rover Velar con algunas novedades estéticas.

Las actualizaciones de productos siguen siendo novedad por estas horas. En este caso es el turno del Land Rover Range Rover Velar que se renueva tanto por fuera como por dentro, con mejoras de pantallas y elementos tecnológicos, pero también con cambios sus mecánicas mild-hybrid e híbridas enchufables.

Por fuera se distingue a este nuevo Velar por los renovados faros LED con píxeles y tecnología Dynamic Bend Lighting se completan con faros traseros LED con luz ultrarroja para mejorar la visibilidad y reducir los deslumbramientos. La parrilla también es distinta, así como los paragolpes reciben retoques menores.


Por dentro ahora integra una pantalla táctil flotante de cristal curvado en mayor tamaño. Otro elemento que estrena este SUV es que la cancelación activa del ruido de la carretera está disponible con los sistemas de sonido insignia Meridian para garantizar que el vehículo sea más silencioso en estas condiciones. La mencionada pantalla ahora también incorpora las actualizaciones de software inalámbrico y ya llegan al 80% de los módulos de control electrónico, como Pivi Pro, navegación, diagnósticos de a bordo, chasis y propulsión, sin tener que visitar el concesionario.

Otra de las novedades es que el sistema de filtración de aire ahora usa un filtro de partículas PM2.5 con configuración de filtración mejorada, que usa sensores interiores y exteriores para detectar la concentración de partículas finas que pueden ser perjudiciales en grandes cantidades. Para activarlo, solo hay que pulsar el botón “Purify” de la página de calidad del aire de Pivi Pro para que identifique, muestre y reduzca automáticamente el nivel de partículas PM2.5 dentro del vehículo. 

Por último, estos renovados Range Rover Velar en la versión PHEV cuentan ahora con una batería optimizada de iones de litio de 19,2 kWh de mayor tamaño, que ofrece una mejora de autonomía del 21 %. Tal es así que la autonomía eléctrica (WLTP) pasa a ser de hasta 64 km. De momento se desconoce cuándo estas mejoras llegarán también al mercado uruguayo.



Video: Land Rover Range Rover Velar