Recall para el Chevrolet Tracker por brazos de control delanteros

miércoles, 15 de febrero de 2023



Área de Defensa del Consumidor se alertó de un recall para el Chevrolet Tracker.

Mediante un comunicado emitido por el Área de Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente al Chevrolet Tracker por una posible falla en los brazos de control delanteros. Se trata de ocho unidades, afectadas del año 2019. Cómo solucionarlo y números de chasis afectados, tras el salto.
Productos: Automóviles Chevrolet Tracker fabricados en México, siendo ocho unidades, afectadas del año 2019. Números de chasis no consecutivos desde el 3GNCJ8EE0KL400828 al 3GNDJ8CE2LL202373.

Defecto: Se ha detectado que algunos brazos de control delanteros, (también conocidos como bandeja de suspensión), pueden tener un cordón de soldadura fuera del especificado. Con el tiempo y en casos raros, este incumplimiento puede causar fatiga y avería de los componentes.

Riesgo: A medida que esto ocurre, la rueda delantera puede moverse de su posición original, afectando el manejo del vehículo, aumentando el riesgo de colisión, con la posibilidad de lesiones físicas graves e incluso fatales para los ocupantes del vehículo y terceros.

Solución: La empresa General Motors Uruguay S.A. realizará de forma gratuita para los titulares, sustitución del/los brazo/s de control delantero/s, (parrilla/s de suspensión), en los vehículos afectados. Para ello, los propietarios deberán contactarse a los medios de comunicación aportados por la empresa y agendarse en la Red de Concesionarios Oficiales y Talleres autorizados Chevrolet. Por consultas, teléfono 0800-2438, página web www.chevrolet.com.uy