Lanzamiento: Baic EU5

viernes, 24 de febrero de 2023



Grupo Aler ya comercializa a la gama eléctrica de la firma china Baic. Entre esos productos, está el EU5.

Grupo Aler comenzó a comercializar a la marca de origen chino Baic, con una gama de productos 100% eléctricos. Uno de ellos es el EU5, un sedán que llega con un motor de 110 kW (147 cv) y 240 Nm, asociado a una batería de 48,30 kWh de capacidad, que le permite hasta 416 km de autonomía NEDC.
¿QUÉ ES?: El sedán compacto y eléctrico de la firma Baic (Beijing Automotive Group). El EU5 es comercializado en origen como BJEV EU5 o Beijing EU5 y fue presentado en el Beijing Auto Show de 2020. Ahora llega a nuestro mercado importado desde China en una sola configuración de equipamiento y mecánica. Utiliza un motor de 110 kW (147 cv) y 240 Nm, asociado a una batería de 48,30 kWh de capacidad, que le permite hasta 416 km de autonomía NEDC (New European Driving Cycle).

El EU5 mide 4.650 mm de largo, 1.820 mm de ancho, y 1.510 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.670 mm. En materia de capacidad del baúl, Baic declara 430 litros de volumen mínimo. El peso en vacío declarado por fábrica es de 1.580 kg.


A nivel mecánico se trata de un motor eléctrico del tipo síncrono de imanes permanentes. Produce 110 kW de potencia (147 cv), mientras que el torque máximo es de 240 Nm desde 0 rpm. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación, producida por Borg Warner. La batería es de ion-litio ternaria con una capacidad de 48,30 kWh, producida por la firma CATL, denominada PE0GU. Las prestaciones informadas por Baic son: ≥150 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. El consumo energético declarado es de ≤13,7 kWh/100 km.

La autonomía teórica es de 416 kilómetros con una sola carga (según NEDC). Cuenta con dos tipos de carga. Una rápida GBT-DC que es de 30 minutos (0-80%) y una lenta AC que demora unas 9 horas. En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el posterior cuenta con un esquema de enlaces múltiples. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera.


A FAVOR: Tiene una autonomía más que lógica para moverse en ciudad y carreteras de corta distancia. Es uno de los eléctricos de pasajeros que pueden comprarse a través de un proyecto de inversión COMAP, con un precio CIF inferior a U$S 40.000 (ver nota). El equipamiento de confort es correcto para este segmento. La capacidad del baúl es correcta.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, teniendo en su lugar un kit de reparaciones. En relación al equipamiento de seguridad, carece de airbags laterales delanteros y de cortinas. En otros mercados ofrece asistencias a la conducción.

EQUIPAMIENTO: El Baic EU5 se comercializa en una sola versión que ofrece de serie: doble airbag delanteros frontales, ABS+EBD+BA, controles de estabilidad (ASR) y tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, sistema de advertencia para peatones (VSP), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección electro-asistida, sistema multimedia Android con pantalla táctil de nueve pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth, cuatro parlantes, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), tapizados en eco-cuero, faros delanteros halógenos con luces diurnas LED, luces traseras halógenas, instrumental digital a color con pantalla LCD de siete pulgadas, respaldo trasero rebatible 60:40, climatizador acondicionado automático con filtro de aire acondicionado CN95, sensores de estacionamiento traseros, modos de conducción (Eco y Sport), encendido/apagado por botón, volante multifunción en eco-cuero regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electromecánico con función "Auto Hold", y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Baic EU5 A/T (48,30 kWh) - U$S 33.490
  • 5 años o 100.000 km
COMERCIALIZA: