Autoblog en Brasil: vamos a manejar a la Chevrolet Montana

jueves, 9 de febrero de 2023



Volvemos a viajar a Brasil ahora para poder manejar durante tres días a la nueva Chevrolet Montana.

Tras haberla conocido en persona en la ciudad brasileña de São Paulo, ahora volvemos al país vecino a manejar durante tres días por las calles y rutas de Curitiba a la tercera generación de la Chevrolet Montana previo a su llegada al mercado uruguayo en el primer trimestre de 2023. Más, tras el salto.
Desde Curitiba, Brasil (*) - El lanzamiento regional de la tercera generación de la Chevrolet Montana es uno de los eventos más importantes del 2023. El tema es que la gente de General Motors Sudamérica lo está realizando en "cuotas" y por eso está resultando un cuento eterno para algunos que están esperando poder conocerla en persona o incluso manejarla. Ni hablar de aquellos clientes potenciales que están con ganas de señar una. Primero revelaron las imágenes del producto (ver nota) y unos días después, algunos medios (Autoblog incluido) viajamos a Brasil a conocerla en persona (ver nota).

Como ya habrán leído en diciembre, la nueva Montana es el cuarto integrante derivado de la plataforma GEM (Global Emerging Markets), adoptando la misma que ya utilizan los Onix/Onix Plus (ver lanzamiento) y Tracker (ver lanzamiento). Utilizará un único impulsor tricilíndrico 1.2 (1.199 cc) litros de cilindrada, con inyección multipunto, doble distribución variable de válvulas, y turbocompresor. Produce 130 cv de potencia y un torque máximo de 210 Nn, e irá asociado a una transmisión manual de cinco seis relaciones (para Brasil, cinco en Uruguay) y también de forma opcional está disponible una automática de seis marchas (confirmada para la versión Premier). En Uruguay tendrá tres configuraciones y ya comenzó su preventa pero sin precios comunicados públicamente de forma oficial aún. Paciencia con esto.


Ahora el cronograma de lanzamiento sigue con la parte más entretenida y tal vez más esperada por este redactor, que es probarla antes de que se empiece a vender en toda la región, pero más precisamente en nuestro mercado. Para eso, General Motors Uruguay y Sudamérica nos invitó a varios medios del continente a manejarla por las calles y rutas de la ciudad brasileña de Curitiba los días 9, 10 y 11 de febrero, con recorridos que incluyen el parque de Guaricica o el complejo turístico y ecológico Ekoa Park.

Allí tendremos la chance de ver todas las versiones, configuraciones para el mercado uruguayo y saber más datos del modelo previo a su lanzamiento oficial en nuestro mercado en las próximas semanas. Podrán seguir la cobertura del evento a través del Instagram de Autoblog. Este mismo lunes 13 de febrero tendrán la primera prueba de manejo con la nueva Montana, en este caso, desde Curitiba. Sin más, ¡Saludos desde Brasil!


Video: Chevrolet Montana

(*) Viaje por invitación de General Motors Uruguay y Sudamérica