Un guiño al futuro: Toyota adelanta al bZ Concept

sábado, 31 de diciembre de 2022



Toyota presentará próximamente al nuevo derivado del bZ Concept revelado en Los Ángeles.

Toyota adelantó al nuevo prototipo de crossover compacto bZ que se estrenó a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022. Toyota deja entrever cómo podría ser el futuro modelo bajo el paraguas de la marca de productos 100% eléctricos, “bZ”, Beyond Zero —más allá del cero—.

El prototipo de crossover compacto Toyota bZ ha sido diseñado como vehículo eléctrico de batería — Battery Electric Vehicle (BEV)—, siguiendo una línea de productos que comenzó con el bZx4 hace un tiempo atrás y que continuará en los próximos años expandiéndose.


La forma aerodinámica del prototipo cuenta con unas ruedas más cerca de los extremos para aporovechar el espacio interior, algo que todos los eléctricos están sabiendo explotar mejor. Mientras que el diseño del habitáculo, más estrecho en la parte inferior, le confiere un aspecto ágil con una resistencia aerodinámica reducida.

Cabe destacar que el equipo de diseño incluyó varios elementos sostenibles, como los asientos hechos a base de materiales reciclados y de origen vegetal, en línea con la temática Beyond Zero. Un asistente personal a bordo conecta al conductor y los pasajeros con el vehículo por medio de indicaciones sonoras y visuales que se mueven por el habitáculo, en respuesta a las peticiones o instrucciones de los ocupantes delanteros o traseros. Al momento de esta publicación no se comunicaron mas detalles del modelo.