Nuevo frontal y más potencia: Kia actualiza al Seltos en Los Ángeles 2022

martes, 27 de diciembre de 2022



 Kia Motors actualizó al Seltos en Los Ángeles 2022, ahora sumando 20 cv de potencia.

Kia Motors renovó al Seltos, su SUV de acceso para el mercado norteamericano, dentro del marco del Salón de Los Ángeles 2022. Además de cambios a nivel estético, tuvo un aumento de 20 cv para el motor T-GDI de 1.6 litros ahora con 195 cv de potencia, junto a una transmisión automática de octava.
Una serie de detalles exteriores han sido renovados para mantener fresco al Seltos, con una nueva parrilla de "Tiger Nose" más grande enfatiza el ancho, con faros LED de proyección disponibles. También fueron rediseñados los paragolpes delanteros y traseros, mientras que en el portón trasero, ahora cuenta con una línea de luces LED a lo ancho del remate posterior.


En la carrocería también hay nueva pintura exterior Azul Plutón, así como los tonos Fusion Black y Valais Green. En el interior de Seltos ahora estrena una pantalla panorámica disponible que combina el cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y la pantalla central de iguales dimensiones. En las versiones de acceso cuenta con un grupo de instrumentos de 4,2 pulgadas.

El motor de cuatro cilindros Gamma T-GDI de 1.6 litros ofrece con 20 cv adicionales para un total de 195 cv, junto con una transmisión automática de ocho velocidades. Las versiones más accesibles cuentan con el motor MPI de cuatro cilindros de 2.0 litros, que ofrece 146 cv y que se conecta al tren delantero a través de una transmisión variable inteligente (IVT). De forma opcional hay un sistema activo de tracción en las cuatro ruedas (AWD). De momento se desconoce si esta actualización llegará a Uruguay en el año 2023.