Sigue el destape del escorpión: Fiat Brasil revela el interior del Pulse Abarth

martes, 1 de noviembre de 2022



Stellantis Brasil reveló a las primeras imágenes del Pulse Abarth que se presentará a fin de año.

Stellantis Brasil anunció hace unos meses que lanzará a fin de año en aquel mercado al Pulse Abarth. Será el regreso de la firma deportiva de Fiat al Mercosur, y luego de 20 años, también se volverá a producir en la región un producto de la marca del escorpión. Ahora se conoce qué interior tendrá. Más, tras el salto.

La marca deportiva de Fiat revela las primeras imágenes oficiales del interior deportivo del próximo modelo regional del escorpión más famoso del mundo. Por dentro, el Pulse Abarth recibe un interior oscurecido, además de contar con asientos de cuero con costuras rojas y el logo del escorpión. El primer Abarth producido regionalmente posee un interior oscurecido con asientos exclusivos en cuero negro, el apoyabrazos y el volante cuentan con costuras rojas, al igual que la funda de la selectora de cambios. 

El emblema del escorpión está marcado en el respaldo de los asientos y en varios puntos del habitáculo. También hay una franja roja presente en el tablero. El contraste de colores combina con el botón “Poison” en el volante que, al activarse, envenena aún más al primer crossover de la marca Abarth, ubicado en donde otros Pulse llevan el denominado modo "Sport".


Pasando a la motorización, ya se sabe que será un 1.332 cc de cilindrada, cuatro cilindros con 16 válvulas, distribución variable MultiAir III, turbocompresor e inyección directa multipunto secuencial. En el Abarth Pulse producirá 180 cv (185 cv con etanol) de potencia a las 5.750 rpm y un par máximo de 270 Nm a las 1.750 vueltas. En términos de prestaciones, se habla de un 0 a 100 km/h por debajo de los 8 segundos y una velocidad máxima superior a 210 km/h.

La ficha técnica con todos los datos exactos y más detalles sobre el desarrollo del modelo se dará a conocer en el momento del lanzamiento en Brasil. Habrá que ver si Abarth regresará también a Uruguay aprovechando la llegada del Pulse (ver lanzamiento). ¿Se sumará a la gama la variante Abarth? Por ahora no hay nada confirmado ni anunciado.