Un Captur con disforia de emblemas: así es el nuevo Mitsubishi ASX

jueves, 27 de octubre de 2022



Mitsubishi comercializará en Europa al ASX tomando como base a la segunda generación del Renault Captur.

Mitsubishi Motors Europe ha presentado en aquel mercado la nueva generación del ASX. El nuevo ASX ("Active Sports X-over") toma el relevo de un modelo del que ya se han matriculado cerca de 380.000 vehículos en Europa, pero ahora utilizando como base al Renault Captur de segunda generación.
Desarrollado específicamente para el mercado europeo, el nuevo ASX se basa en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y presenta una amplia gama de opciones de propulsión que incluyen motores híbridos enchufables (PHEV), híbridos (HEV) e híbridos mild-hybrid (MHEV). La base del producto es conocida. No es otro que el Renault Captur de segunda generación con emblemas de la firma nipona.

La mayor diferencia está en que el nuevo ASX integra el distintivo lenguaje de diseño 'Dynamic Shield' de Mitsubishi Motors en el frontal al tiempo que presenta el icónico logotipo de los tres diamantes. Por el resto, es todo conocido del modelo del rombo.


El motor de entrada es un motor naftero turboalimentado de 1.0 litros y tres cilindros, disponible en combinación con una transmisión manual de seis velocidades, denominado 100T, porque tiene 100 cv. Para aquellos clientes que requieren más rendimiento, habrá un propulsor turbo de inyección directa de 1.3 litros se combina con un sistema mild-hybrid que incorpora un generador de arranque accionado por correa junto con una batería de iones de litio de 12 V, lo que permite la recuperación de energía durante las fases de desaceleración y frenada, y asistencia de par eléctrico. 

Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades y una transmisión automática de doble embrague (7DCT) de siete velocidades. Este modelo será el 130T MHEV. También habrá un 160 HEV y 160 PHEV combinando una unidad nafteras de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo. La hibrida enchufable contará con un motor de 1.6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh.