Otra versión para el SUV de Lamborghini: así es el Urus S

lunes, 31 de octubre de 2022



El Lamborghini Urus ahora será reemplazado por el Urus S, que tiene más potencia y un rediseño.

El Urus S es el nuevo integrante de la familia del SUV de Lamborghini. Se caracteriza por aumentar su potencia a 666 cv, igualando la potencia del nuevo Urus Performante, aunque utilizando al mismo motor V8 bi-turbo de 4.0 litros que produce 850 Nm de torque máximo. Conocemos más datos, a continuación.

Lamborghini presenta el Urus S como el sucesor del Urus original y nuevo primer escalón de la gama de este SUV italiano. Utiliza al conocido motor V8 bi-turbo, con una potencia aumentada a 666 cv, igualando a la de su hermano mayor, el Performante. Logra así una relación peso/potencia mejorada de 3,3 kg/cv. La aceleración ha mejorado frente al primer Urus: el S acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos. Con una velocidad máxima de 305 km/h, y frena de 100 km/h a cero en sólo 33,7 m.

Su motor bi-turbo ofrece 850 Nm de par máximo desde las 2.300 rpm hasta un máximo de 6.000 rpm. El chasis cuenta con suspensión neumática adaptativa combinándola con un manejo suave en carretera gracias a los modos de conducción Strada, Sport, Corsa y Ego, con una entrega de par inmediata y un equilibrio que le permite cumplir con las necesidades de sus modos de conducción off-road: Terra, Neve y Sabbia.

El Urus S introduce mejoras de diseño específicas. Hay también un aumento significativo de las opciones en términos de colores, molduras, llantas, paquetes de diseño y detalles específicos permite una personalización con múltiples posibilidades. Un nuevo diseño del paragolpes delantero adopta unas líneas más refinadas e incorpora de serie un nuevo cubrecárter de acero inoxidable pintado en negro mate que combina con las líneas negras de la parrilla delantera. 

Otras cinco opciones de configuración de estilo combinan el color de la carrocería, el negro brillante y componentes de fibra de carbono en acabado brillante y mate, lo que permite que el Urus S ofrezca multitud de configuraciones personalizadas. El nuevo capot especialmente ligero en fibra de carbono pintada presenta unas rejillas de ventilación en negro mate que, como opción, pueden estar acabadas en negro brillante, en el color de la carrocería o en fibra de carbono en acabado brillante o mate.

El interior del Urus S se presenta con una oferta de colores y molduras totalmente renovada. Tanto el nuevo Sportivo Bicolor como la nueva opción Bicolor Sophisticated presentan el nuevo patrón de costuras del Urus Performante. El Sportivo Bicolor hace un uso más discreto y elegante del color secundario; la tapicería de cuero negro Sophisticated cuenta con nuevas opciones de color en contraste junto con los nuevos y refinados Blu Leandro y Verde Aura que se combinan con el bronceado, el crema y el marrón.