Off-road en silencio: Volkswagen revela al ID.4 Xtreme Concept

jueves, 6 de octubre de 2022



Volkswagen reveló al ID.4 Extreme Concept, que es el modelo ID. más potente hasta la fecha.

El Volkswagen ID.4 Extreme Concept es el modelo ID. más potente hasta la fecha. El prototipo totalmente eléctrico con sistema de tracción total se basa en el ID.4 GTX y combina los puntos fuertes de un SUV moderno con el espíritu aventurero de un todoterreno, con una potencia de hasta 285 kW (382 cv).
Gracias al sistema de accionamiento de alto rendimiento instalado en el eje trasero y las adaptaciones de software en la unidad de control, se ha aumentado en 65 kW (87 cv) la potencia del sistema de propulsión del prototipo, que ahora cuenta con una potencia de hasta 285 kW (382 cv). Esto supone un aumento del 30% de la potencia en comparación con el ID.4 GTX.

El exterior del ID. Xtreme de Volkswagen también demuestra que el vehículo está preparado para cualquier aventura off-road. Para conferir al vehículo un auténtico aspecto todoterreno, se ha combinado un mejorado chasis de rally con las llantas todoterreno de 18 pulgadas, una estructura de choque modificada con un parachoques delantero adicional y unos alerones 50 mm más anchos, que se han fabricado mediante impresión 3D. El portaequipajes de techo con luces LED adicionales y los bajos de aluminio completamente cerrados también proporcionan al vehículo totalmente eléctrico de tracción el equipamiento idóneo para las excursiones fuera de las carreteras asfaltadas.

Acústicamente, también presenta otra característica especial. El sonido de conducción del vehículo se desarrolló junto con el departamento de diseño de Volkswagen específicamente para el prototipo y se emite al exterior a través de un generador de sonido instalado en el paso de rueda. El interior del prototipo impresiona con varios elementos destacados, que incluye el uso de Alcántara, asientos renovados y elementos con matices de color naranja. Para el desarrollo del prototipo, se ha tomado como base un vehículo de pruebas de desarrollo de producción que ya no se necesitaba y una batería 82 kWh previamente usada.