Nissan actualizó al Versa para el Miami Auto Show

martes, 11 de octubre de 2022



Nissan está actualizando al Versa para el Miami Auto Show de este año. Llegaría a Uruguay en 2023.

Utilizando como escenario al Miami Auto Show 2022, Nissan está presentando a la renovación de la generación actual del Versa. Estrena un nuevo diseño frontal, con una parrilla de mayores dimensiones e incorpora algunas mejoras en relación a los equipamientos disponibles. Podría llegar a Uruguay en 2023.

El Nissan Versa MY2023 tiene algunas novedades que incluyen un nuevo diseño frontal, con una versión actualizada de la parrilla V-motion clásica de la firma nipona, nuevos logotipos de Nissan por dentro y por fuera, un nuevo diseño de llantas de aleación de 17 pulgadas para la versión SR y un nuevo color de pintura Gray Sky Pearl (disponible, solo para los niveles SV y SR vendidos en Norteamérica).

Por dentro las novedades vienen de la mano de un volante que incorpora el nuevo logo de la marca, carga inalámbrica de smartphones, tres puertos USB (ahora con dos USB-C, incluyendo uno en el apoyabrazos delantero) y un color interior nuevo, denominado Chambray, exclusivo de la versión SV, tope de gama.

Las versiones de acceso mantendrán un sistema multimedia con una pantalla de siete pulgadas, mientras que en los niveles SV y SR, pasará a ser de ocho, en todos los casos con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay. Para los Estados Unidos en estas versiones, también contará con un punto de acceso Wi-Fi y servicios NissanConnect, que incluye la capacidad de controlar las características seleccionadas del vehículo desde smartphones compatibles o aplicaciones de smartwatches.

A nivel mecánico, por el contrario, no hay novedades. Lleva el impulsor ya visto en el anterior Versa, el HR16DE. Se trata de un motor de 1.6 litros (1.598 cc), doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, sistema variable de válvulas (CVTCS) e inyección multipunto. Produce una potencia de 118 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 154 Nm a las 4.400 vueltas. Va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones (en la versión S) o una transmisión Xtronic CVT (opcional en S, de serie en los SV y SR).

El renovado Versa se lanzará a la venta en una primera etapa en Norteamérica después México (en donde se produce) y más adelante llegará a Latinoamérica. Por lo que debería llegar a Uruguay en 2023, siempre dependiendo de las condiciones que marque la actual emergencia sanitaria que tiene tomado al mundo por asalto desde 2020, así como la crisis de semi-conductores. Sabremos más datos, en los próximos meses.