Volvo empieza a adelantar al nuevo EX90 con su tecnología en seguridad

viernes, 23 de septiembre de 2022



Volvo comenzará a utilizar tecnología LiDAR en sus vehículos, comenzando este año con el EX90.

El próximo 9 de noviembre Volvo Cars revelará al reemplazante del actual XC90. Se llamará EX90 y será el modelo insignia de la marca sueca, además de tener una propulsión 100% eléctrica. Pero lo más interesante es que estrenará de serie tecnologías de seguridad tales como cámaras, radares y LiDAR.

En el nuevo Volvo EX90, el modelo SUV insignia totalmente eléctrico que será presentado el 9 de noviembre y la seguridad standard superará la de cualquier Volvo anterior, según comunicó la marca sueca. Incorporará un escudo de seguridad invisible que incluye la última tecnología de detección para que el vehículo comprenda el estado mental del conductor y el entorno. El EX90 tendrá al grupos de sensores más avanzados del mercado. Un conjunto exclusivo de Volvo compuesto por ocho cámaras, cinco radares, 16 sensores ultrasónicos y un sensor LiDAR puntero.

LiDAR, que significa Light Detection and Ranging, es un método de teledetección que utiliza la luz en forma de láser pulsado para medir rangos con gran precisión y fidelidad. La diferencia que LiDAR puede suponer para la seguridad en la vida real es extraordinaria: los últimos estudios de Volvo indican que cuando se incorpora LiDAR a un vehículo ya de por sí seguro, los accidentes graves pueden reducirse hasta en un 20 % y la prevención de colisiones puede mejorarse hasta en un 9 %.


La magnífica tecnología LiDAR, integrada en la línea de techo del nuevo EX90 y que será estándar con el tiempo, puede detectar peatones a 250 metros de distancia y algo tan pequeño y oscuro como un neumático en una carretera sin iluminación a 120 metros. Todo ello a velocidad de autopista. Puesto que no depende de la luz, como sucede con una cámara, este sistema cuida de día y noche.

Al combinar nuestros sensores avanzados, el software desarrollado internamente y la capacidad de cálculo central del vehículo, introducimos redundancia para mayor seguridad y queremos ofrecer un vehículo que pueda controlar aún más riesgos potenciales que antes, tanto en el interior como en el exterior. El vehículo no solo podrá intervenir y ayudar al conductor: sino que también comprenderá mejor cuándo se le necesita y cómo ayudar de la mejor forma posible. Sabremos más el 9 de noviembre, con la revelación del EX90.

Video: Volvo adelanta al nuevo EX90