Avenger, Recon y Wagoneer S: la nueva gama electrificada de Jeep

lunes, 26 de septiembre de 2022



Jeep reveló a su gama de vehículos eléctricos que se presentarán entre 2022 y 2025.

Jeep reveló la siguiente fase de su ofensiva de productos eléctricos. La marca lanzará cuatro modelos de esta naturaleza en Norteamérica y Europa para 2025, entre ellos los Avenger, el primer modelo de la marca totalmente eléctrico para Europa, hará su debut en el Salón del Automóvil de París en octubre.

El plan de Jeep fue anunciado en directo en el canal de YouTube de la marca hace unos días, y contempla el lanzamiento de cuatro SUVs totalmente eléctricos en Norteamérica y Europa para fines de 2025 en consonancia con el objetivo del año 2030 de que el 50 % de sus ventas en Estados Unidos y el 100 % en Europa sean de vehículos eléctricos. El anuncio también respalda la meta de cero emisiones netas de carbono establecido por Stellantis durante el plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030.

Uno de estos primeros SUV eléctricos que se lanzará en Norteamérica será el Jeep Recon, un vehículo dirigido a los amantes de aventuras extremas. Este SUV se ofrecerá exclusivamente como modelo eléctrico a batería (BEV). Este SUV global será mostrado al público el próximo año, mientras que su producción iniciará en Norteamérica a comienzos de 2024. Los clientes en Estados Unidos podrán hacer reservas de compra del nuevo Jeep Recon BEV a comienzos de 2023. Será vendido en los principales mercados mundiales, incluido Europa.

La familia Wagoneer, en tanto, crecerá con un nuevo integrante. Será un vehículo cien por cien eléctrico, de nombre en código Wagoneer S. Este futuro modelo global se ofrecerá exclusivamente como eléctrico a batería (BEV), con una autonomía estimada de 644 km con una sola carga, 600 cv de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 3.5 segundos.

En Europa, por su parte, el primer modelo de esta ofensiva de productos será el nuevo Jeep Avenger eléctrico, un SUV compacto que fue anticipados durante la presentación del plan estratégico a largo plazo de Stellantis Dare Forward 2030. El Avenger, que será vendido en Europa y otros mercados mundiales, como Japón y Corea del Sur, estará posicionado debajo del Renegade y será fabricado en la planta de alta eficiencia de Tychy, Polonia. 

Contará con una autonomía eléctrica de 400 kilómetros, y debutará en el Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre, durante la jornada reservada a la prensa especializada. Ese mismo día los interesados podrán realizar las primeras reservas de compra. El nuevo Jeep Avenger llegará a los concesionarios europeos a principios de 2023.