Lanzamiento: Renault Oroch Intens Outsider 1.3 TCe M/T 4WD

martes, 30 de agosto de 2022



Renault Uruguay ya comercializa a la actualización de la Oroch 4WD. Llega importada desde Brasil.

Renault Uruguay ya comercializa en preventa a la renovación de la variante 4WD de la Oroch. Llega desde Brasil en una versión denominada Intens Outsider, tope de gama, junto al nuevo 1.3 TCe de 156 cv, con una transmisión manual de seis relaciones. Precio, equipamiento y más datos, a continuación.
¿QUÉ ES?: La actualización de la variante 4WD de la Renault Oroch (ver lanzamiento). Llega a nuestro mercado importada desde la planta brasileña de São José dos Pinhais en una sola versión (Intens Outsider) con una opción de motor (1.3 TCe de 156 cv) con transmisión manual de seis relaciones. Mide 4.719 mm de largo, 1.834 mm de ancho y 1.694 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, tiene 2.829 milímetros. Admite una capacidad de carga de 650 kg, mientras que el volumen de carga es de 683 litros. Las dimensiones de caja son: 1.350 mm de largo, 1.175 mm de ancho y 435 mm de alto. En capacidades off-road, tiene un despeje al piso de 212 mm, un ángulo de ataque de 27,6º, y de salida de 22,4º. El depósito de combustible, en tanto, aloja 45 litros.


Al igual que en el Duster (ver lanzamiento), ahora en la Oroch es el TCe HR13DDT el que toma la posta. Se trata del mismo impulsor M 282 de Mercedes-Benz, que Renault y Daimler desarrollaron en conjunto. Es un cuatro cilindros con 1.333 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y distribución por cadena. Produce 156 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm y un torque máximo de 270 Nm entre las 1.600 a 3.750 vueltas. Va asociado de forma exclusiva a una transmisión manual de seis relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 187 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. No hay cifras de consumo oficiales.

En materia de chasis, cuenta con una suspensión delantera McPherson independiente con barra estabilizadora adelante, mientras que en el eje trasero utiliza un esquema independiente multilink para el eje trasero. La dirección es asistida electro-hidráulicamente, y los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. El peso en orden de marcha es de 1.440 kg. La tracción es integral All Mode 4x4 con tres modos de funcionamiento: 2WD (tracción solo delantera), Auto (envía tracción al eje posterior en función de la necesidad) y Lock, que bloquea -hasta cierta velocidad- el reparto de torque 50:50 entre ambos ejes.


A FAVOR: A diferencia de su antecesor, ahora ofrece controles de tracción y estabilidad de serie. La garantía. La capacidad de cargas. Sigue siendo la única del segmento con una opción 4WD. La mejora mecánica al reemplazar al motor 2.0 por el 1.3 TCe, que también implica que ahora Oroch tiene todas sus versiones con precios para público (antes 2.0 solo para empresas).

EN CONTRA: Pese a haber avanzado en seguridad activa frente a su antecesor, al igual que la segunda generación del Duster, la Oroch sigue sin ofrecer ni siquiera en opción, los airbags laterales delanteros o de cortinas. El neumático de auxilio si bien no es del tipo temporario, va ubicado por fuera del habitáculo.


EQUIPAMIENTO: La Oroch Intens Outsider 1.3 TCe CVT 4WD ofrece de serie: airbags frontales delanteros, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), asistencia al arranque en pendientes (HSA), asistente de mitigación de vuelcos (RMI y ROM), controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), encendido automático de balizas (EAB), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), luces diurnas (DRL), aire acondicionado digital, tapizados en tela con costuras en color Naranja Corail, dirección electro-hidráulica, indicador de cambio de marcha (GSI), sistema multimedia Easy Link con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), sistemas Eco Coaching y Eco Monitoring, y comando satelital de audio y telefonía en la columna de dirección, cuatro altavoces, sistema Eco-Mode, apertura interna del depósito de combustible,  en color negro, protector de caja, anillas para carga en la caja (8), regulador y limitador de velocidad, volante multifunción en cuero regulable en altura, sensores de estacionamiento traseros, alarma perimetral, barras longitudinales de techo en color negro, asiento del conductor regulable en altura, apoyabrazos delantero, faros antiniebla delanteros, tercera luz de freno, computadora de a bordo con display TFT, espejos retrovisores exteriores y tiradores de puertas exteriores en color negro brillante, paragolpes delantero en color carrocería, parrilla delantera negra con apliques cromados, overfenders laterales, protección frontal con faros de profundidad, molduras de puerta, lona marítima, barra de caja, barras de protección de luneta trasera, apliques interiores en color Naranja Corail, cámara de retroceso, sensor de lluvia, encendido automático de luces con sensor crepuscular, y llantas de aleación de aluminio diamantadas "bi-tono" de 16 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 215/65 R16.


PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Renault Oroch Intens Outsider 1.3 TCe M/T 4WD - U$S 28.990
  • 3 años o 100.000 km
 COMERCIALIZA:
Video: Renault Oroch MY2022 (restyling)