El primer sedán eléctrico de Volkswagen: así es el ID.Aero

miércoles, 10 de agosto de 2022



Volkswagen reveló al ID.Aero, el que será su primer sedán mediano 100% eléctrico en 2023.

El ID.Aero es el sexto miembro de la familia ID. después de los modelos ID.3, ID.4, ID.5 e ID.6, así como del simpático ID.Buzz. Se prevé que la versión de serie para China salga al mercado durante el segundo semestre de 2023. Para ese año, Volkswagen también planea producirlo en la planta alemana de Emden.

El prototipo ID.Aero cuenta con una longitud de aproximadamente cinco metros y un diseño aerodinámico. Su techo de estilo coupé, con una clara inclinación, ayuda a conseguir un coeficiente de arrastre de 0,23. La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen también permite incluir voladizos cortos, una larga distancia entre ejes y un interior excepcionalmente espacioso. El ID.Aero dispone de una potente batería de iones de litio con una capacidad energética de 77 kWh, que le permite alcanzar una autonomía teórica de hasta 620 kilómetros.

La MEB posibilita la llegada de la familia ID. al segmento de las berlinas para la clase media-alta. Además, la plataforma MEB aprovecha al máximo las posibilidades de la electromovilidad, que permite conseguir una gran autonomía, el nivel más alto de interconexión digital y realizar actualizaciones Over-the-Air. Se prevé que la versión de serie del ID.Aero para Europa salga de la línea de producción de la planta de Emden en 2023. 

Gracias a la producción en serie de vehículos eléctricos, Emden se convertirá en una de las primeras plantas de este tipo de Volkswagen en Baja Sajonia y contribuirá significativamente a la electrificación de la gama de modelos, y consecuentemente, a la reducción de las emisiones de CO2 de toda la nueva flota de vehículos.