Autoblog en Chile: nos vamos al lanzamiento del Jeep Grand Cherokee

lunes, 29 de agosto de 2022



Autoblog está asistiendo al lanzamiento regional de la quinta generación del Jeep Grand Cherokee.

Los días 29, 30 y 31 de agosto, Stellantis Latam convocó a la prensa latinoamericana al lanzamiento regional del nuevo Jeep Grand Cherokee en la localidad chilena de Chiloé, un archipiélago al Sur del país andino. Autoblog será el único medio uruguayo presente en este evento. Y hacia allí está yendo ahora.
Desde Chiloé, Chile (*) - Los viajes vuelven a formar parte de la agenda de Autoblog una vez más en este año. Ahora para conocer a la quinta generación del Jeep Grand Cherokee (ver lanzamiento). Se denomina de forma interna como WL y fue presentado en enero de 2021 (ver nota), utilizando a la plataforma Giorgio usada por los Alfa Romeo Stelvio y Giulia. Pero lo más importante es la incorporación de la variante "L", que ofrecerá por primera vez en la historia, tres filas de asientos.

Como bien habrán leído hace algunas semanas, se produce en la planta de Mack, en DetroitEstados Unidos  y ya se comercializa en el mercado uruguayo en una sola versión (Limited) con la conocida mecánica Pentastar, un 3.6 V6 de 293 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral. En junio comenzó la preventa a U$S 139.900, con las primeras unidades arribando al país entre los meses de octubre y diciembre.


Stellantis Latam convocó a la prensa latinoamericana al lanzamiento regional del nuevo Jeep Grand Cherokee en la localidad chilena de Chiloé, un archipiélago al Sur del país andino. Se trata de uno de los puntos más impresionantes de ese país, dado que allí hay diez comunas: Ancud, Castro, Chonchi, Curaco de Vélez, Dalcahue, Puqueldón, Queilén, Quellón, Quemchi y Quinchao.

Chiloé es una transformación de Chilhué, la adaptación al español de chillwe, palabra que en mapudungun significa "lugar de chelles". Los chelles (Chroicocephalus maculipennis), también llamados cáhuiles o gaviotines, son aves blancas de cabeza negra, muy frecuentes en las playas y lagunas del archipiélago. Los primeros exploradores y conquistadores españoles que llegaron a las islas en 1567, la denominaron como «Nueva Galicia», al considerar el paisaje parecido al de Galicia en España y por ser esta la tierra de origen del gobernador de Chile, Rodrigo de Quiroga.

Ahora gracias a la invitación de Jeep Uruguay, llegó el turno de que otro Rodrigo, también descendiente de gallegos aunque ni cerca conquistador de ningún tipo, visite los paisajes espectaculares de Chiloé para manejar a la quinta generación de uno de los SUVs norteamericanos más icónicos de la historia. Pero antes de que eso suceda, podrán seguir la cobertura del lanzamiento regional del Grand Cherokee a través del Instagram de Autoblog. Sin más, los saludo desde la ciudad más al Sur que visitaré hasta ahora.



(*) Viaje por invitación de Jeep Uruguay y Stellantis Latam