Tras el legado del LFA: Lexus reveló al Electrified Sport

viernes, 1 de julio de 2022



Lexus reveló en el Goodwood Festival of Speed al concepto Electrified Sport, que reemplazará al LFA.

El Goodwood Festival of Speed fue el escenario de la primera presentación pública fuera de Japón del prototipo Lexus Electrified Sport, que encarna la visión de la compañía de un futuro deportivo eléctrico de alto rendimiento, considerado por muchos como un posible sucesor del legendario y mítico LFA.
Esta propuesta de coupé de estilo radical fue uno de los llamativos modelos de entre los 16 vehículos eléctricos con batería –BEV, Battery Electric Vehicles– presentados por Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, en diciembre de 2021, al explicar la estrategia de largo plazo de la compañía para conseguir la neutralidad en carbono.

La compañía ha explicado cómo Lexus extraerá todo el potencial de sus vehículos mediante la electrificación, reforzando los fundamentos de la aceleración/deceleración lineal, la sensación de frenado y de conducción para ofrecer una experiencia al volante aún más deportiva. El Electrified Sport promete llevar a la conducción característica de Lexus –denominada por la marca como Lexus Driving Signature– a cotas superiores.


Con las audaces proporciones esenciales y la baja altura de marcha de un deportivo, simboliza el futuro de la marca Lexus. Se espera que el tiempo de aceleración (a 100 km/h) este en el rango de los dos segundos, y el vehículo tendrá una autonomía de más de 700 km. Es posible que el modelo de producción emplee una nueva tecnología de batería de estado sólido para conseguir un auténtico alto rendimiento.

A través de los BEV, Lexus se convertirá en una marca que ofrezca una amplia variedad de experiencias, aprovechando el desarrollo de prestaciones solo al alcance de un fabricante como Lexus, y perfeccionando el arte de crear productos cada vez más personales. La marca desarrollará un automóvil deportivo eléctrico de nueva generación que heredará el placer de conducción, o el ‘ingrediente secreto’, del alto rendimiento del que hacía gala el LFA.