Contacto en Goodwood: Land Rover Range Rover Sport Dynamic HSE P530

lunes, 25 de julio de 2022



Autoblog estuvo de vacaciones por Inglaterra e hizo el "esfuerzo" de laburar con este Range Rover Sport.

Autoblog estuvo de vacaciones por Inglaterra y aprovechó a asistir al Goodwood Festival of Speed 2022. Allí tuvo un breve contacto con la tercera generación del Land Rover Range Rover Sport en el Goodwood Circuit, previo a la llegada del producto al mercado local en algún momento de 2022 o 2023.

Desde Goodwood, Inglaterra - Hace algunas semanas Autoblog asistió al Goodwood Festival of Speed 2022 de vacaciones. Sí, de vacaciones. Pero dentro de unas horas podrán ver una nota al respecto porque la espectacularidad del evento fue más fuerte que la voluntad de no trabajar de este editor. Así que algo de contenido traje desde la isla británica. Además de eso, también surgió (casi que de casualidad), acompañar a mi colega, amigo y hermano Carlos Cristófalo de Motor1 Argentina, a probar a la tercera generación del Land Rover Range Rover Sport que estaba debutando públicamente en el FOS 2022.

¿En dónde? En el Goodwood Circuit nada menos. Para aquellos que lo desconozcan, este trazado es un autódromo de 3.860 metros de longitud situado dentro de la finca Goodwood House del Duque de Richmond (ex-Lord March). Está situado cerca de la ciudad de Chichester, condado de West Sussex. Y como es habitual en los circuitos británicos, se diagramó alrededor de la pista de aterrizaje de la base aérea de Westhampnett de la Royal Air Force, construida para la Segunda Guerra Mundial, y que hoy funciona como el aeródromo de Chichester.


El circuito se inauguró el 18 de septiembre de 1948 y la última carrera profesional se disputó en el año 1966, luego de que los dueños se negaran a instalar chicanes como en otros escenarios. La pista se siguió usando para pruebas. Uno de ellos fue Bruce McLaren, fundador de la marca del mismo apellido, que murió probando un CanAm en 1970 al chocar al final de la recta Lavant.

Este trazado recién volvió a la actividad en 1998 con el primer Goodwood Revival, un festival anual que reúne cada septiembre a máquinas y pilotos del período 1948 a 1966 y a los más destacados de la actualidad. Todos los competidores, personal, público y el propio circuito se visten de época para recrear el ambiente original. El plan de Autoblog es poder asistir en 2023, porque la edición de 2022, ya tiene tickets 100% agotados. También dudo que haya siquiera aún habilitación para la acreditación de prensa.


Pero como premio consuelo, en el FOS 2022, pudo girar de acompañante en el trazado del Revival con un Land Rover Range Rover Sport Dynamic HSE P530, es decir, la variante más poderosa de la segunda generación del modelo. Al menos hasta que la división SVO (Special Vehicle Operation) de Jaguar-Land Rover haga alguna creación más macabra y potente que esta. Lleva un motor V8 de doble turbo de 4.4 litros, con una potencia de 530 cv y un par máximo de 750 Nm entre las 1.800 y 4.600 rpm.

La tercera generación del Range Rover Sport utiliza a la nueva arquitectura longitudinal modular flexible de Land Rover, MLA-Flex, aporta un 50% más de rigidez torsional y un 24% menos de ruido transmitido por la estructura. Esta novedad también le permite incorporar un par de innovadores en términos de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos híbridos enchufables de rango extendido (PHEV) y a partir de 2024, también sumará por primera vez una variante 100% eléctrica. Por el momento se desconoce en qué fechas llegará la tercera generación del Range Rover Sport a Uruguay, pero es un hecho que lo recibiremos en algún momento entre 2022 y 2023. Pero antes, veamos una vuelta en el Goodwood Circuit.








Video: Land Rover Range Rover Sport Dynamic HSE P530 en el Goodwood Circuit