Comienzan los adelantos: Fiat anticipa la primera imagen del Fastback

jueves, 21 de julio de 2022



Fiat comienza a anticipar a su próximo lanzamiento en la región: Fastback.

Semanas atrás fue comunicado el nombre del nuevo modelo de Fiat para la región: Fastback. Ahora es el momento de develar más del diseño externo del nuevo crossover de la marca. Utilizará componentes compartidos con el Cronos, pero también con el Pulse. Se revelará antes de finales de este año.

Diseñado por el Design Center South America de Brasil, esta primera imagen revelada por Fiat deja ver una silueta que hace honor a su nombre. El Fastback compartirá plataforma MLA con el Pulse, que a su vez deriva de la base de los Argo y Cronos. De este último, el Fastback heredará el voladizo trasero más largo. La combinación se nota en la silueta con parte delantera alta a lo Pulse, zona central de Cronos y sección posterior con portón inclinado, que da el nombre al modelo.

Se espera que conserve el frente y el interior de Pulse, pero con algunos cambios, como una consola central diferente donde incluirá freno de estacionamiento eléctrico. Apuntado a una franja de precios superior al Pulse los motores serán los nuevos GSE de Stellantis, T200 (1.0 de 120 cv y 200 Nm) como el estrenado en Uruguay por Pulse (ver prueba), y el T270 (1.3 de 180 cv y 270 Nm) como el usado en el Jeep Compass (ver prueba). En el primer caso la transmisión será CVT con simulación de siete velocidades y en el segundo automática convencional de seis marchas.

El Fastback será producido en la planta de Betim, en Brasil y está previsto que llegue a los concesionarios de Brasil hacia octubre de este año. Si es así, lo más probable es que para nuestro mercado haga su arribo durante 2023, aunque hay que aclarar, sin confirmación ni fechas anunciadas por Fiat Uruguay al momento de publicar esta nota de forma oficial. Sabremos más, en los próximos meses.