Sueño eléctrico: Audi presenta al A6 Avant e-tron concept

martes, 10 de mayo de 2022



Audi reveló al A6 Avant e-tron en su última conferencia anual para el año 2022.

En el marco de su conferencia de prensa anual 2022, Audi adelantó a su próximo modelo A6 e-tron, el Avant. La marca de los cuatro aros presentó el A6 e-tron concept Sportback hace casi un año en el Salón del Automóvil de Shanghái, en abril de 2021. Y ahora es el turno de la la carrocería Avant.

Al igual que el A6 e-tron concept que se presentó en 2021, el A6 Avant e-tron también cuenta con un sistema de propulsión eléctrica basado en la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada bajo el liderazgo de Audi. Al mismo tiempo, representa un nuevo concepto de diseño que comparte dimensiones con la variante Sportback: con una longitud de 4,96 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,44 metros, se sitúa en la clase de lujo. Elemento significativos como la parrilla Singleframe cerrada y la franja continua de luz en la parte trasera enfatizan su parentesco con la gama e-tron de modelos Audi de propulsión eléctrica.

El sistema de propulsión y la tecnología de la batería también justifican este título. Con su sistema de 800 voltios y una potencia de carga de hasta 270 kW, en una estación de carga rápida puede recuperar energía suficiente para recorrer unos 300 kilómetros en apenas 10 minutos. En el Audi A6 Avant e-tron concept, los dos motores eléctricos ofrecen una potencia total de 350 kW y un par de 800 Nm. Las ruedas delanteras se conectan al chasis a través de una suspensión de cinco brazos optimizada especialmente para vehículos eléctricos, con un eje multibrazo en el tren posterior. El concept car cuenta con suspensión neumática y amortiguación adaptativa.


El corazón de la tecnología de propulsión del Audi A6 Avant e-tron concept, así como de todos los futuros modelos basados en la plataforma PPE, es la tecnología de 800 voltios. Al igual que el Audi e-tron GT, esto permite que la batería del Audi A6 e-tron concept se pueda cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida en muy poco tiempo. Esta revolucionaria tecnología entrará por primera vez en el segmento de los vehículos de lujo y de gama media con la Plataforma Eléctrica Premium.

De esta forma, el Audi A6 Avant será un auténtico campeón en capacidad de carga en un doble sentido, no solo por su espacioso interior y su capacidad de maletero. La tecnología PPE permite tiempos de recarga que se acercan a los de una parada para repostar con un motor térmico: apenas se necesitan 10 minutos para almacenar energía en la batería que permita recorrer más de 300 km. Y en menos de 25 minutos es posible cargar la batería de 100 kWh del A6 Avant e-tron concept del 5 al 80% de su capacidad.