miércoles, 25 de mayo de 2022

Lanzamiento: BMW 320i Business

BMW Uruguay está sumando a la oferta del Serie 3 a la versión 320i Business, de acceso a la gama.

BMW Uruguay ya comercializa a una nueva variante de la séptima generación del Serie 3 (G20). Se denomina 320i Business y equipa una mecánica 2.0 turboalimentada de 184 cv de potencia, asociado a una transmisión automática Steptronic Sport de ocho relaciones. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso a la gama de la séptima generación de la berlina mediana de BMW, el Serie 3 G20 (ver lanzamiento). Se denomina 320i Business y reemplaza al anterior 320i Sport Line (ver lanzamiento). Se ubicará en precio, mecánica y equipamientos por debajo del 330i M Sport.

Está basado en la plataforma modular CLAR (Cluster Architecture) de BMW y se produce en la planta de Munich, en Alemania. El Serie 3 mide 4.709 mm de longitud, 1.827 mm de anchura, 1.442 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.851 mm. El baúl ofrece 480 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 60 litros.


El impulsor utilizado por esta berlina es el B48B20 de BMW. Se trata de un cuatro cilindros en linea con una cilindrada de 1.998 cc, turbo twin-scroll (BMW TwinPower Turbo), inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 184 cv de potencia entre 5.000 y 6.500 rpm, así como un par máximo de 300 Nm, disponibles entre las 1.350 y 4.000 rpm. 

La transmisión es una automática secuencial Steptronic Sport de ocho relaciones con levas de cambio al volante. Las prestaciones son: 235 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. El consumo mixto está en los 5,5 l/100 km. BMW declara un peso en orden de marcha de 1.460 kilogramos.


En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con un eje de doble horquilla en construcción de aluminio con brazo inferior separado y elastocinemática específica, mientras que la posterior es eje de cinco enlaces (5-link) en construcción ligera de aluminio, acero con doble cojinete elástico y elastocinemática específica. La dirección es variable electro-mecánica (EPS) con sistema Servotronic. Los frenos son de discos autoventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera. El reparto de masas es del 50:50 adelante y atrás respectivamente.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad. Las mejoras en términos de tecnologías aplicadas que incorpora y en materia de conectividad frente a su antecesor. Las prestaciones y consumos declarados. Es el naftero más accesible de la gama. La garantía.

EN CONTRA: Los neumáticos runflat y consecuente la ausencia de neumático de auxilio de casi todos los BMW. Cuenta en su lugar con un kit de reparación de pinchazos. En otros mercados ofrece asistencias a la seguridad de serie. Ya tuvo una actualización estética (ver nota).


EQUIPAMIENTO: El BMW 320i Business ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+/Individual) con asistente proactivo, sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, cuadro de instrumentos multifuncional BMW Live Cockpit Professional con pantalla LCD de 12,3 pulgadas de alta resolución y pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25 pulgadas con AM/FM/2USB-C/Bluetooth/Apple CarPlay, controlador iDrive Touch, y comandos vocales, cámara de retroceso, asistente activo de estacionamiento (Parking Assistant), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces traseras LED, faros delanteros con luces full LED, intermitentes LED, faros antiniebla delanteros y traseros LED, techo solar eléctrico, shadow line de brillo intenso BMW Individual, paquete exterior Business, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en cuero Sensatec Schwarz perforado, molduras de entrada delante con inserciones de aluminio y anagrama "BMW", asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica y lumbar, molduras interiores en Quartzsilber mate, y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios dobles en "estilo 775" sobre neumáticos runflat en medida 225/50 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW 320i 2.0 T Business Steptronic Sport - U$S 75.990
  • años o 200.000 km
COMPETIDORES:
 COMERCIALIZA:
Video: BMW Serie 3