"L" de literalmente larguísimo: Jeep presentó a los Wagoneer y Grand Wagoneer L

martes, 17 de mayo de 2022



Jeep reveló en el Salón de Nueva York 2022 a los Wagoneer y Grand Wagoneer L.

En el Salón Internacional de Nueva York 2022 Jeep presentó a los Wagoneer L y Grand Wagoneer L, con mayor distancia entre ejes que sus hermanos equivalentes, que ahora van animados por la nueva familia de motores seis cilindros bi-turbo, con 420 y 510 cv de potencia. Conocemos más detalles, a continuación.
Los nuevos Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023 son 30 cm más largos (5.758 mm totales) que los modelos convencionales. Con una distancia entre ejes de 3.302 mm (+17.0 mm) y hasta 12.516 litros de espacio de carga detrás de la tercera fila (4.474 l en comparación con la distancia entre ejes convencional), el Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023 han sido diseñados y construidos para ofrecer una comodidad inigualable para hasta ocho pasajeros y la posibilidad de transportar mucho equipaje.
 
Con hasta 4.474 litros de espacio de carga detrás de la tercera fila, la mayor en su clase, los nuevos modelos Wagoneer L y Grand Wagoneer L pueden transportar el equipaje de una familia numerosa, incluidos objetos de gran tamaño como hieleras, esquís, hockey, bolsas y palos de golf, cañas de pescar, mientras acomoda hasta ocho pasajeros con total comodidad y confianza.


Si todavía se necesita más espacio de carga, los Wagoneer L y Grand Wagoneer L ofrecen hasta 2.491 l de espacio detrás de la segunda fila y hasta 3.681 l detrás de la primera. Dimensionalmente, con la segunda y la tercera fila plegadas, el área de carga puede alojar fácilmente una lámina de madera de 4x8 con espacio sobrante. Todos los modelos L cuentan con seis anillos de amarre en el área de carga. Además, los Grand Wagoneer L vienen de serie con un sistema de rieles para gestionar la carga.
 
La nueva familia de motores de seis cilindros en línea Hurricane Twin Turbo de 3.0 litros ofrece más caballos de fuerza, más torque y menos emisiones que los motores V-8 de aspiración natural y de seis cilindros reforzados de muchos competidores. El Hurricane logra el rendimiento de un V8 siendo un 15 % más eficiente. Dos versiones impulsan a los Wagoneer L y Grand Wagoneer L 2023: 3.0 seis cilindros en línea bi-turbo de 420 cv y 634 Nm de torque para el Wagoneer L y el 3.0 Hurricane con 510 cv y 677 Nm. de torque para el Grand Wagoneer L.