Es oficial: Land Rover presenta a la tercera generación Range Rover Sport

viernes, 13 de mayo de 2022



Land Rover presentó a la tercera generación del Range Rover Sport.

Land Rover reveló esta semana a la tercera generación de su modelo más deportivo, el Range Rover Sport. Utiliza una nueva plataforma modular que le permite tener ahora mecánicas eléctricas, híbridas enchufables y micro-híbridas, tanto de seis cilindros en línea como V8. Más datos, a continuación.
La tercera generación del Range Rover Sport utiliza a la nueva arquitectura longitudinal modular flexible de Land Rover, MLA-Flex, aporta un 50% más de rigidez torsional y un 24% menos de ruido transmitido por la estructura. Esta novedad también le permite incorporar un par de innovadores en términos de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos híbridos enchufables de rango extendido (PHEV) y a partir de 2024, también sumará por primera vez una variante 100% eléctrica.

El nuevo SUV de lujo estará disponible en los modelos S, SE, HSE y Autobiography. Una primera edición estará disponible durante todo el primer año de producción, basada en la Autobiography y con una especificación única. Está disponible exclusivamente en una selección de cinco colores exteriores. El nuevo modelo Dynamic aporta un enfoque aún más deportivo con elementos de diseño exterior únicos. Las llantas de aleación Satin Grey se unen con acabados Satin Burnished Copper para las branquias del capot y los laterales, mientras que la parrilla delantera y las letras del Range Rover están acabadas en Matte Graphite Atlas.


Por dentro las opciones de materiales sostenibles incluyen textiles Ultrafabrics táctiles y ligeros terminados en nuevos colores Duo Tone, mientras que también está disponible una opción textil única que se extiende al tablero y a los detalles de la puerta. Las alternativas incluyen opciones de cuero de grano, Windsor o de semianilina suave. Estos materiales táctiles se mezclan con los nuevos acabados interiores Moonlight Chrome, mientras que elementos como los altavoces de audio integrados, desarrollados con Meridian y ocultos detrás del textil de las puertas traseras.

En términos de chasis el nuevo sistema de tracción Dynamic Response Pro trabaja de la mano con la suspensión neumática dinámica de última generación, que introduce por primera vez resortes de aire de volumen conmutable. Proporciona el máximo control de balanceo a través de un sistema electrónico de control de balanceo activo de 48 voltios, capaz de aplicar hasta 1.400 Nm de par en cada eje, para una experiencia de conducción que inspira confianza y nuevos niveles de control del cuerpo y compostura en las curvas.


La suspensión neumática dinámica está instalada en todos los nuevos Range Rover Sport y el sistema inteligente mejora el ancho de banda de la suspensión. Esto funciona variando la presión dentro de las cámaras (una mayor presión proporciona una amortiguación más rígida) para optimizar las respuestas, el vehículo supervisa el camino por delante utilizando los datos de navegación para preparar preventivamente las próximas curvas.

Pasando a la conectividad, este Range Rover Sport cuenta con acceso a Amazon Alexa proporcionando la capacidad de controlar varios ajustes y características utilizando comandos de voz naturales al tiempo que reduce el potencial de distracción. Alexa está incluido en el sistema multimedia Pivi Pro y simplemente se puede activar diciendo "Alexa" o pulsando el botón Alexa en la pantalla táctil. La inteligente IA de voz incluso integra el uso de dispositivos Alexa en el hogar a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Land Rover y Remote Skills.


El nuevo Range Rover Sport híbrido eléctrico P510e está diseñado para satisfacer las demandas de los conductores que buscan un accionamiento de alto rendimiento y más de 100 km de rango de vehículos eléctricos de cero emisiones. Combina a la perfección el motor Ingenium de 3.0 litros y seis cilindros de Land Rover con un potente motor eléctrico de 105 kW y una batería de 38,2 kWh, produciendo una potencia total del sistema de 510 cv. También está disponible un híbrido eléctrico P440e, que produce un total de 440 cv desde su tren motriz y el mismo rango de conducción totalmente eléctrico También proporciona una aceleración y un refinamiento sin esfuerzo, completando 0-100 km/h en solo 5,8 segundos.

Alternativamente, el nuevo buque insignia V8 Twin Turbo produce 530 cv para el personaje más emocionante del Range Rover Sport, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos con Dynamic Launch disponible. La amplia selección de sistemas de propulsión incluye seis motores micro-híbridos  P360 y P400, y motores turbodiesel micro-híbridos D250, D300 y D350 de seis cilindros. Por el momento se desconoce en qué fechas llegará la tercera generación del Range Rover Sport a Uruguay, pero es un hecho que lo recibiremos en algún momento entre este año y el que viene.




Video: Land Rover Range Rover Sport