Recall para los Chevrolet Tracker por aislante acústico de la alfombra

jueves, 14 de abril de 2022



General Motors Uruguay emitió hoy un recall por el aislante acústico de la alfombra en Tracker.

Mediante un comunicado emitido por General Motors Uruguay, se avisó de una campaña de alerta referente a los Chevrolet Tracker por una falla en el aislante acústico de la alfombra. Se trata de unidades producidas entre marzo de 2020 y abril de 2022. Cómo solucionar el inconveniente, a continuación.
ACTUALIZACIÓN: Latin NCAP emitió un comunicado al respecto. Ver al final del informe.

Producto: Automóviles marca Chevrolet modelo Tracker MY2021 a MY2022 fabricados en Brasil entre las fechas 17 de marzo de 2020 al 5 de abril de 2022. Ver números de chasis afectados al final del informe.

Defecto: En caso de colisión donde el accionamiento de los pre-tensionadores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros es esperado, se constató la posibilidad de que chispas derivadas del normal funcionamiento de los pre-tensionadores, las cuales, direccionadas hacia el frente, podrían alcanzar el aislante acústico de la alfombra.

Riesgo: Posibilidad de principio de incendio en la región inferior de la columna B, pudiendo resultar en daños materiales, lesiones físicas graves, o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo.

Solución: El Servicio consiste en la instalación de una protección en el aislante acústico de la alfombra y pre-tensionadores. El servicio será realizado de forma gratuita y el tiempo estimado para su ejecución es de hasta 2 horas y 30 minutos. Verifique si su vehículo está involucrado en el Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet al 0800-2438 o en el sitio www.chevrolet.com.uy y utilice estos canales en caso de dudas o para la programación del servicio.


Archivo para descargar | Comunicado recall Chevrolet Tracker

***

Comunicación de Latin NCAP a los consumidores

Latin NCAP ha constatado en pruebas de laboratorio realizadas en situaciones de impacto al modelo Chevrolet Tracker riesgo de fuego en los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros montados en la base del pilar B. 

El riesgo de fuego sucedió en situaciones de choque en las que se accionan los pretensores.Este mismo evento había motivado a un recall propio de la marca hace más de 12 meses. La unidad utilizada por Latin NCAP para sus pruebas tenía incorporadas las modificaciones referentes a dicho recall.

Latin NCAP ha constatado también en situación de impacto la dificultad de liberar el broche del cinturón de seguridad de pasajeros delanteros a través de los mecanismos usuales.

Latin NCAP está en contacto con la marca y ha notificado a los gobiernos que tienen injerencia directa sobre este caso.Se informa de la situación a los usuarios de este modelo y a sus posibles compradores y se les solicita que tomen precauciones. 

Latin NCAP publica lo resultados de todos los modelos que evalúa. Sin embargo, en este caso la prioridad absoluta es para estas potenciales situaciones de riesgo.