General Motors Uruguay emitió hoy un recall por el aislante acústico de la alfombra en Tracker. |
Mediante un comunicado emitido por General Motors Uruguay, se avisó de una campaña de alerta referente a los Chevrolet Tracker por una falla en el aislante acústico de la alfombra. Se trata de unidades producidas entre marzo de 2020 y abril de 2022. Cómo solucionar el inconveniente, a continuación.
ACTUALIZACIÓN: Latin NCAP emitió un comunicado al respecto. Ver al final del informe.
Producto: Automóviles marca Chevrolet modelo Tracker MY2021 a MY2022 fabricados en Brasil entre las fechas 17 de marzo de 2020 al 5 de abril de 2022. Ver números de chasis afectados al final del informe.
Defecto: En caso de colisión donde el accionamiento de los pre-tensionadores abdominales de los cinturones de seguridad delanteros es esperado, se constató la posibilidad de que chispas derivadas del normal funcionamiento de los pre-tensionadores, las cuales, direccionadas hacia el frente, podrían alcanzar el aislante acústico de la alfombra.
Riesgo: Posibilidad de principio de incendio en la región inferior de la columna B, pudiendo resultar en daños materiales, lesiones físicas graves, o incluso fatales, al conductor y a los ocupantes del vehículo.
Solución: El Servicio consiste en la instalación de una protección en el aislante acústico de la alfombra y pre-tensionadores. El servicio será realizado de forma gratuita y el tiempo estimado para su ejecución es de hasta 2 horas y 30 minutos. Verifique si su vehículo está involucrado en el Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet al 0800-2438 o en el sitio www.chevrolet.com.uy y utilice estos canales en caso de dudas o para la programación del servicio.