Lanzamiento: DFSK Seres SF5

jueves, 10 de marzo de 2022



Ya se comercializa en Uruguay el primer SUV eléctrico de autonomía extendida de DFSK, el Seres SF5.

Homero de León ya comercializa al DFSK Seres SF5. Llega desde China con dos motores eléctricos, uno delantero de 255 kW (341 cv) y uno trasero de 150 kW (201 cv) más un naftero 1.5 turbo de 112 cv, combinando 694 cv y 1.049 Nm. Tiene una batería de 34,5 kWh y una autonomía eléctrica de 180 km.

¿QUÉ ES?: El segundo SUV con mecánica eléctrica de DFSK en nuestro mercado, pero el primero de rango extendido. Se denomina Seres SF5 y se ubica por encima del Seres 3 (ver lanzamiento). Fue presentado de forma oficial en el Salón de Guangzhou de 2019. Ahora llega a Uruguay desde Chongqing, China con dos motores eléctricos, uno delantero de 255 kW (341 cv) y uno trasero de 150 kW (201 cv), más un motor naftero generador de cuatro cilindros turbo de 82 kW (112 cv), combinando entre los tres 694 cv y 1.049 Nm de par. Tiene una batería de 34,5 kWh y una autonomía eléctrica pura de 180 km, mientras que su autonomía total supera los 1.000 km (según NEDC).

Mide 4.700 mm de largo, 1.930 mm de ancho, y 1.625 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.875 milímetros. En materia de capacidad del baúl, DFSK declara 367 litros de capacidad, ampliables hasta los 723 litros rebatiendo los respaldos traseros. El despeje al suelo es de 181 mm, mientras que el peso en orden de marcha es de 2.370 kilogramos. El depósito de combustible admite 56 litros de capacidad.


A nivel mecánico se lleva dos motores eléctricos del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes. Produce 255 kW de potencia (341 cv), mientras que el torque máximo es de 520 Nm  para el eje delantero (Seres SEP200). En el trasero lleva uno de 150 kW de potencia (201 cv), mientras que el torque máximo es de 300 Nm (Huawei Drive One). La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La batería es un acumulador de litio ternario refrigerado por líquido (Seres JK3451001) con una capacidad de 34,5 kWh. Luego también cuenta en el eje delantero con un motor a combustión que funciona como extensor de rango. 

Se trata del impulsor SFG15TR. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema de distribución variable, inyección multipunto y turbocompresor. Produce 82 kW (112 cv) de potencia. Combinando entre los tres suman 694 cv y 1.049 Nm de par. DFSK declara una velocidad máxima de 210 km/h, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,68 segundos. La autonomía teórica es de 180 kilómetros 100% eléctrica con una sola carga y una autonomía total de más de 1.000 kilómetros (según el NEDC).


En relación a la recarga de la batería, se hace mediante un adaptador a conector del Tipo 2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones AC, tarda 3,6 hs para ir del 21% al 90%, mientras que usando una conexión DC ese mismo tiempo baja hasta las 43 minutos para ir de 20% a 80%. En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un brazo de torsión semi-independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es integral AWD.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort son correctos. Las prestaciones no son tan impresionantes, pero sí está entre los SUVs más potentes y con más torque del mercado nacional. Las garantías son generosas. Es el único eléctrico con autonomía extendida que se vende en Uruguay, con una cifra combinada entre los cuatro motores de más de 1.000 kilómetros totales.

EN CONTRA: El precio es elevado en todo eléctrico. Aunque ahora sin pagar IMESI bajaron los valores y para empresas que descuenten impuestos, es un número más lógico. En China ofrece más versiones disponibles. Carece de neumático de auxilio, lleva en su lugar un kit de reparaciones. Si bien la autonomía eléctrica pura es buen, es muy inferior a la de sus rivales.


EQUIPAMIENTO: El DFSK Seres SF5 ofrece de serie los siguientes ítems: seis airbags, ABS+EBD, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes (HAC), asistente de descenso de pendientes (HDC), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistemas avanzados de asistencia al conductor -ADAS, incluyendo: sistema de frenado autónomo con detección de vehículos y peatones (AEB-P), sistema de prevención anti-colisión con medición de distancia delantero y trasero (PCW), advertencia de cambio de carril involuntario (LDWS), sistema de alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), reconocimiento de señales de tránsito (TSR), asistente para cambio de carril (LKA), alerta de punto ciego (BSD), asistente de congestión en tráfico (TJA), conmutación de luces altas en carretera (HMA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC)- pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, instrumental digital con pantalla LCD HD de 12,3 pulgadas, dirección electro-asistida, sistema multimedia Huawei HiCar4 con pantalla táctil HD vertical de 17 pulgadas con AM/FM/2USB-A/Bluetooth/WiFi/Mirrorlink/Android/iOS, sistema de sonido Huawei Sound con once parlantes, volante multifunción en cuero Nappa regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero Nappa, asiento del conductor regulable eléctricamente en 12 vías con memorias y ocho para el pasajero, encendido automático de luces, luces traseras LED, alarma, botón de encendido/apagado, encendido a distancia, llave manos libres (Keyless), respaldo trasero rebatible 60:40, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces delanteras full LED, climatizador automático de dos zonas con salidas de aire posteriores y purificador de aire PM2.5, cámaras 360º en HD, freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función Auto-Hold, iluminación ambiental interior de 64 colores, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, techo solar eléctrico panorámico, modos de conducción (ECO/Confort/Sport/Freedom/Shooting), sensor de lluvia, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), alerta sonora para peatones a baja velocidad, portón trasero con apertura/cierre eléctrico, sistema de gestión de calor de la batería, modo de recarga de rescate V2V, sistema Head-Up-Display (HUD), y llantas de aleación de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/45 R20.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • DFSK Seres SF5 A/T AWD (34,5 kWh) - U$S 79.950 (Precio para empresas: U$S 58.950)
  • 8 años o 150.000 km.
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA:
  • Homero De León. Av. del Libertador 1777. Tel. 29240858. Web: www.dfsk.com.uy