Es oficial: Suzuki presentó en India a la nueva generación del Baleno

martes, 1 de marzo de 2022



Suzuki reveló en India a la tercera generación del Baleno. Podría llegar más adelante a Uruguay.

Suzuki reveló en India a la tercera generación del Baleno. Utiliza la plataforma modular Heartect compartida con el resto de modelos de la marca nipona. Lleva al conocido motor K12M de cuatro cilindros y 90 cv de potencia igual al visto en el Swift. ¿Llegará a Uruguay en 2022? Más, a continuación.
La tercera generación del conocido hatchback de Suzuki se reveló la semana pasada en India. Al igual que la generación previa (sobre la que se basa fuertemente), se produce en Manesar, India y utiliza una plataforma modular "Heartect", compartida con los Ignis (ver lanzamiento), Swift (ver lanzamiento), Ertiga (ver lanzamiento) y Dzire (ver lanzamiento), solo por citar algunos ejemplos.

El nuevo Baleno mide 3.990 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.500 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.520 mm. El baúl ofrece 318 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 37 litros. El peso en orden de marcha varía entre los 920 y 960 kilogramos. Utiliza el impulsor perteneciente a la serie K (K12M), ya visto en los Swift provenientes desde India, por ejemplo.


Cuenta con 1.197 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, 16 válvulas con distribución variable VVT, capaz de erogar 90 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 113 Nm a las 4.400 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades o a una manual robotizada también con modo secuencial, también de quinta, denominada Auto Gear Shift. No existen datos de velocidad final, o aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de consumo mixto, que es de 4,7 l/100 km en ambas versiones, según cifras de fábrica. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y atrás se vale de una barra de torsión con resortes helicoidales.

En términos de equipamientos, en India al menos tiene cuatro niveles (Sigma, Delta, Zeta y Alpha), destacándose entre la dotación elementos tales como cámara de 360°, Head-Up-Display, sistema multimedia con pantalla de nueve pulgadas HD compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Arkamys "Surround Sense", así como también en términos de seguridad cuenta con seis airbags,  controles de tracción y estabilidad, además de asistente de arranque en pendientes.

Por el momento Suzuki Uruguay no le confirmó a Autoblog que si nuevo Baleno llegará a nuestro mercado en 2022, por lo que aún no se conocen fechas, precio o variantes confirmadas para el mercado local. Sabremos más en las próximas semanas sobre la posible llegada de la tercera generación del modelo.