Ligeros retoques mecánicos: BMW actualiza al M135i xDrive

jueves, 24 de febrero de 2022



BMW actualizó al chasis del M135i xDrive con mejoras en términos de suspensión y sonidos mecánicos.

Si bien por fuera no presenta novedades en términos estéticos, el más potente de los BMW Serie 1 ahora recibe algunas mejoras en lo mecánico. Ahora incorpora amortiguadores ajustados, una serie de ajustes en el chasis y una banda sonora optimizada que buscan mejorar el rendimiento de este compacto premium.
Los valores de curvatura para las ruedas delanteras en el M135i xDrive se han aumentado para optimizar la absorción de fuerzas laterales al alimentar a través de curvas. Además, se ha utilizado un nuevo montura hidráulica para sujetar las horquillas de la suspensión delantera, mientras que los soportes para los brazos traseros y de control en el eje trasero también se han rediseñado. 

Al mismo tiempo, los sistemas de resorte y amortiguación han sido recalibrados. El resultado, según la marca, es una mejora significativa en el comportamiento de balanceo en las curvas, lo que tiene un efecto beneficioso adicional en la sensación de dirección cuando se ponen a prueba las habilidades deportivas del automóvil. La banda sonora revisada transmite la nota del motor de cuatro cilindros de un modelo BMW M Performance a los que están a bordo de una manera más auténtica que nunca. La respuesta instantánea a cada movimiento del acelerador se traduce en las señales acústicas correspondientes.


Se ha introducido una nueva selección de acabados de pintura particularmente llamativos para acompañar las mejoras de rendimiento. Los acabados de pintura de BMW Individual y las solicitudes especiales de los clientes ahora también se pueden incorporar al proceso de fabricación en la planta del grupo BMW Leipzig, donde se construye este compacto. Los colores especiales requieren un trabajo adicional de servicio y soporte técnico, con un mayor número de procesos manuales. Para atender esto, se modificó un taller de pintura existente y el número de empleados que trabajan allí aumentó en diez.

Los acabados de pintura BMW Individual aportan un impacto visual aún mayor al lenguaje de diseño moderno y a las características de estilo a medida del modelo de alto rendimiento. Las nuevas incorporaciones a la gama de colores exteriores para el M135i xDrive incluyen el tono de pintura M Sao Paulo Yellow no metálico, así como los acabados Frozen Orange metálicos y Frozen Pure Grey.