Station wagon not dead: Opel presentó a la nueva generación del Astra Sports Tourer

lunes, 31 de enero de 2022



Opel reveló a la nueva generación del Astra Sports Tourer, basado en la plataforma EMP2.

Tras el estreno mundial de la nueva generación del Astra de cinco puertas en septiembre, Opel ha desvelado a la versión familiar, denominada Sports Tourer. El nuevo Astra estará disponible con dos versiones híbridas enchufables, lo que lo convierte en el primer familiar electrificado de la marca alemana.

Con unas dimensiones de 4.642 x 1.860 x 1.480 milímetros (largo x ancho x alto) y una altura de carga de unos 600 mm, la nueva Astra Sports Tourer tiene una longitud total 60 mm menor que la del anterior modelo gracias a un voladizo delantero particularmente corto; a pesar de una distancia entre ejes considerablemente mayor, con 2.732 mm (+70 mm), que es incluso 57 mm mayor que la del nuevo Astra de cinco puertas.


El baúl del nuevo Astra Sports Tourer ofrece más de 608 litros de volumen con los respaldos de los asientos traseros en posición vertical, y hasta más de 1.634 litros cuando están abatidos; espacio suficiente para acomodar, por ejemplo, una caja de transporte para un perro de tamaño medio. Además, cuando los respaldos traseros, que de serie se dividen en una proporción 40:20:40, están abatidos, queda configurada una superficie de carga completamente plana. Incluso en las versiones híbridas enchufables, con su batería de iones de litio bajo el piso, se siguen ofreciendo prácticos volúmenes de carga, con más de 548 y 1.574 litros respectivamente.

Además de con la propulsión electrificada, el nuevo Astra Sports Tourer estará disponible con motores gasolina y diésel de elevada eficiencia. Su rango de potencia abarca de los 110 a los 130 cv en las versiones gasolina y diésel y hasta 225 cv de potencia máxima en las versiones híbridas enchufables. La caja de cambios de serie en los motores nafta y diesel es manual de seis velocidades, mientras que la transmisión automática de ocho velocidades (electrificada en los híbridos enchufables) se ofrece como opción en las motorizaciones más potentes. Por ahora se desconoce si llegará a Uruguay.