Silverado y Equinox, ahora también eléctricos: las novedades de Chevrolet en el CES 2022

viernes, 28 de enero de 2022



Chevrolet presentó en el CES 2022 dos novedades, las versiones eléctricas de Silverado (foto) y Equinox.

Para el CES 2022, General Motors decidió dar un paso más en la electrificación de su gama de productos con la presentación de los Silverado EV y Equinox EV. Estos modelos que se podrán a la venta en breve, utilizan a la nueva plataforma Ultium de vehículos eléctricos que GM reveló en el CES del año pasado.
Chevrolet Silverado EV


Desarrollada desde cero como una pick-up totalmente eléctrica sobre la plataforma Ultium EV de GM, la Chevrolet Silverado EVestará disponible en dos configuraciones: RST First Edition y el modelo Work Truck (WT) orientado a flotas. El paquete Work Truck se lanzará primero para los clientes de empresas y ofrecerá una capacidad para satisfacer las necesidades de las organizaciones con objetivos de transporte sostenibles, incluidos 510 cv y 833 Nm de torque, además de 3.6 toneladas de remolque y 544 kg de carga. Después del lanzamiento inicial, Chevrolet presentará un modelo de flotillas con más de 9 toneladas de remolque máximo con el paquete Max Tow.


Las configuraciones RST y WT cuentan con capacidad de carga rápida pública de hasta 350 kW, lo que permite añadir aproximadamente 160 km de rango de autonomía en 10 minutos, según estimaciones de GM. Cuando se combina con el accesorio de barra de energía disponible, el sistema de carga PowerBase ofrece hasta 10 tomacorrientes, para proporcionar un total de 10.2 kW de energía totalmente eléctrica para innumerables necesidades recreativas o de trabajo. 

Las versiones más potentes tendrán 664 cv y más de 1.057 Nm de torque en el modo de manejo Max Power Wide Open Watts disponible en la versión RST, que brinda una aceleración de 0 a 100 km/h estimada por GM en alrededor de 4.5 segundos.


En la primavera de 2023, Silverado EV presentará el modelo WT que ofrecerá nuestra batería de mayor autonomía con un alcance estimado por GM de más de 644 kilómetros con una carga completa. Para el otoño de 2023, el modelo RST First Edition, que también incluye un rango de conducción de 644 kilómetros, debutará con un precio de U$S 105.000 más cargos por flete a destino. 

Después de que aumente la producción, Chevrolet lanzará el portafolio completo de Silverado EV, incluida la versión WT con un precio inicial de U$S 39.900 más cargos por flete a destino, además de RST, Trail Boss y más, disponibles para todos los clientes, con la capacidad de mantener esta pickup en diferentes rangos, con precios de alrededor de 50.000, 60.000, 70.000, 80.000 dólares y más, lo que permite a los clientes elegir la camioneta que se adapte a sus necesidades de equipamiento y precio.




Chevrolet Equinox EV


Chevrolet también expandirá su línea de vehículos eléctricos en el otoño boreal del 2023 al incluir al Equinox EV, un SUV compacto y accesible que tendrá un precio inicial estimado de U$S 30.000 en Estados Unidos. Será lanzada en versiones de flota y minoristas, incluidas las configuraciones LT y RS, y al igual que Silverado EV, también utilizará la plataforma Ultium de GM.

"Equinox siempre ha jugado un papel importante para Chevrolet como el segundo producto más vendido de la marca", dijo Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet. "Ofrecer la opción de una SUV eléctrica accesible en el segmento de mayor volumen de la industria demuestra que Chevrolet hará que los EV sean accesibles para todos".

El anuncio de Equinox EV se produjo inmediatamente después de la develación de la Silverado EV, así como de la confirmación de Blazer EV SUV, que estará disponible en Estados Unidos en la primavera de 2023. Por el momento se desconocen cifras de prestaciones, batería o mecánicas que utilizará Equinox EV, pero se prevé que General Motors los comunique en el correr de este 2022, previo a la comercialización en el mercado norteamericano el año próximo.