Lanzamiento: Fiat Strada Endurance Cabina Doble 1.4

miércoles, 19 de enero de 2022



Fiat Uruguay ya comercializa a la nueva versión de acceso a la gama Cabina Doble de Strada.

Fiat Uruguay ya comercializa a la versión Cabina Doble de acceso a la gama de la Strada. Se denomina Endurance y llega importada desde Brasil utilizando a la conocida mecánica 1.4 Fire EVO de 85 cv de potencia, asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Precio y equipamiento, a continuación.
¿QUÉ ES?: La versión de acceso con Cabina Doble de la segunda generación de la Fiat Strada (ver lanzamiento). Llega importada desde la planta brasileña de Betim ubicándose dentro de la gama entre las Endurance Cabina PlusFreedom Cabina Doble. Al igual que estas variantes, utiliza el impulsor 1.4 Fire EVO de 85 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

En términos de dimensiones, mide 4.480 mm de largo, 1.732 mm de ancho, 1.595 mm de alto y 2.737 milímetros de distancia entre ejes. La caja de cargas tiene 1.015 mm de largo, 1.310 mm de ancho y 606 mm de alto. La capacidad de cargas es de 650 kg, un volumen de 844 litros y una superficie de carga de 1,31 m². El depósito de combustible cuenta con 55 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 212 milímetros, mientras que los ángulos son 23,7º de ataque, 26,5º de salida, y 20,9º de ventral.


Con respecto a la mecánica, utiliza un 1.368 cc llamado también 1.4 Fire EVO, de ocho válvulas. Es capaz de erogar una potencia de 85 cv a 5.750 rpm, y un torque máximo de 124 Nm a 3.500 rpm. La transmisión es una manual de cinco relaciones. En términos de prestaciones, Fiat declara una velocidad máxima de 157 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos. No existen cifras de consumos oficiales.

En relación a las suspensiones la delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es de piñón y cremallera, asistida hidráulicamente. En relación al peso en orden de marcha, es de 1.151 kg. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño. Es la única del segmento en ofrecer controles de tracción y estabilidad, además de cuatro airbags de serie. Los equipamientos de confort son correctos. Por el momento, Strada es líder y también referente del segmento. Autoblog analizó su éxito de ventas (ver nota).

EN CONTRA: Si bien cuenta con airbags laterales delanteros, son solo de tórax, cuando bien por el precio ya podrían ser de cabeza/tórax y además sumar airbags de cortinas. El equipamiento de confort es bastante básico. Al tiempo de la llegada de esta variante, el precio del nivel Freedom Cabina Doble tuvo un aumento de U$S 400.


EQUIPAMIENTO: La Strada Endurance Cabina Doble 1.4 ofrece de serie: doble airbag frontales y laterales delanteros, frenos ABS off-road con EBD, controles de estabilidad (ESC) y tracción (TC+), E-Locker (bloqueo de diferencial electrónico), asistente de arranque en pendientes (Hill Holder), cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida hidráulicamente, aire acondicionado, computadora de a bordo, espejos retrovisores externos con comando interno, cuatro levantavidrios manuales, porta-escaleras, volante regulable en altura, radio con AM/FM/MP3/2USB-A, Gear Shift Indicator (GSI), luces diurnas halógenas (DRL), tapizados en tela, cobertor de caja, protección para luneta, paragolpes delantero color carrocería, lona marítima, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Strada Endurance Cabina Doble 1.4 - U$S 16.290
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES: 
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Strada