Lanzamiento: Volkswagen Saveiro Cabina Doble

miércoles, 26 de diciembre de 2018



Volkswagen Uruguay ya puso a la venta a la nueva versión de entrada a la gama de la Saveiro Cabina Doble.
Volkswagen Uruguay ya puso a la venta a la nueva versión de entrada de gama de la Saveiro Cabina Doble. Reemplaza al anterior nivel Trendline y se ubica por debajo de la Cross. Llega importada desde Brasil con la conocida mecánica 1.6 de 101 cv de potencia y caja manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La nueva variante entrada de gama de la Volkswagen Saveiro Cabina Doble (ver lanzamiento). Se denomina "Cabina Doble" y reemplaza a la anterior versión Trendline. Frente a aquella suma: sensores de estacionamiento traseros, porta celulares con ficha USB de recarga "Dockstation", y sistema multimedia Composition Touch con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/USB/SD/Bluetooth/App-Connect (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink). Al igual que las anteriores Saveiro, se produce en la planta de São Bernardo do Campo, Brasil.

Las dimensiones de esta carrocería Cabina Doble son: 4.493 mm de largo, 1.713 mm de ancho, 1.521 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.752 mm. Admite una capacidad de carga de 623 kg. El depósito de combustible aloja 55 litros.


Cuenta con el archiconocido 1.6 MSI de 101 cv de potencia a 5.250 rpm y un par motor de 143 Nm presente a las 2.500 vueltas de los Gol. La transmisión es una manual de cinco relaciones.Volkswagen declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 11 segundos y una velocidad final de 172 km/h. No existen cifras de consumos oficiales.

Cuentan con una suspensión independiente, tipo McPherson en el tren delantero y en el trasero es de brazos longitudinales. La dirección es mecánica y asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La tracción es delantera.


A FAVOR: La mejora de equipamientos a nivel de confort es bienvenido, sumando radio y algo más de conectividad que en el MY2018. El precio es correcto. Es la única en su segmento en tener frenos de discos en las cuatro ruedas y central multimedia de serie.

EN CONTRA: Si bien el motor 1.6 de ocho válvulas es una mecánica probada y confiable, también está entre las más veteranas del segmento B. Si bien hubo mejoras, el equipamiento general es bastante básico. Las Saveiro siguen sin ofrecer más airbags ni anclajes para sillas infantiles (los utilitarios no están obligados por ley aún).


EQUIPAMIENTO: La Saveiro Cabina Doble ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, sistema de luces de frenado de emergencia (ESS), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, dirección hidráulica, aire acondicionado, ventana trasera corrediza, luz de carga en la caja, protector de caja, ganchos para sujeción de carga (6), estribo de carga lateral, alarma volumétrica, pack eléctrico (dos levantavidrios y bloqueo central), sistema multimedia Composition Touch con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/USB/SD/Bluetooth/App-Connect (Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink), comandos por voz y audio streaming, porta celulares con ficha USB de recarga "Dockstation", cuatro altavoces, faros antiniebla delanteros, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros, computadora de a bordo "I-System", volante multifunción regulable en altura y profundidad, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Saveiro 1.6 Cabina Doble - U$S 17.490
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: