Mercedes-AMG presenta a los actualizados GT y al nuevo GT R Pro

miércoles, 26 de diciembre de 2018



Además del update del Mercedes-AMG GT, para el Salón de Los Ángeles 2018 también se llevó al GT R Pro.
Además de una ligera renovación de las versiones convencionales del Mercedes-AMG GT, para el Salón de Los Ángeles 2018 también la marca de Affalterbach llevó al GT R Pro, que ahora sostiene el récord de velocidad en el Nürburgring North Loop, cumplido en 7.04.632 minutos.

Los Mercedes-AMG GT recibieron una ligera actualización para el Salón de Los Ángeles 2018. La principal novedad radica en elementos como un instrumental digital personalizable de 12,3 pulgadas junto a una pantalla de 10,25 pulgadas táctil en la consola central. También fue rediseñado el habitáculo con menos botones que ahora son reemplazados por paneles táctiles en TFT. Otro elemento novedoso es el volante, así como también un nuevo catálogo de tapizados y apliques interiores.


Por fuera se rediseñaron los paragolpes y ópticas, así como también aparecen nuevas opciones de llantas de aleación. Pero lo más relevante es la incorporación de la variante GT R Pro, que toma la estética de los GT3 y AMG GT4 pero también las mejoras en términos de suspensiones, construcción ligera y además de la aerodinámica. El eje delantero, por ejemplo, tiene una barra de torsión ajustable de fibra de carbono, mientras que el trasero cuenta con un esquema de tubos metálicos huecos para ahorrar peso. Las llantas de aleación son forjadas reduciendo también la masa total del vehículo.

Todas estas mejoras lo hicieron conseguir girar en el Nürburgring North Loop en 7.04.632 minutos, superando el tiempo original del AMG GT R, llamado en su momento "la bestia del infierno verde". A continuación podrán ver el video completo de la vuelta en el mítico circuito alemán.




Video: Hot Lap - Mercedes-AMG GT R PRO on the Nürburgring Nordschleife