Un Prius disfrazado: Toyota presentó en Los Ángeles al Corolla Sedán Hybrid

miércoles, 26 de diciembre de 2018



Toyota presentó en Los Ángeles al Corolla Sedán Hybrid, la variante más ecológica del popular sedán japonés.
Toyota llevó al Salón de Los Ángeles 2018 a la versión híbrida para el mercado norteamericano del Corolla. Se trata de la primera vez que la firma nipona comercializará este producto en tierras estadounidenses. Utiliza sistema híbrido eléctrico autorrecargable 1.8 capaz de 122 cv de potencia.

El nuevo Corolla Sedán Hybrid se presenta con la plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)–, que ya utilizan productos como la última generación del RAV4 o también del Prius o C-HR. El modelo fue presentado en el Salón de Los Ángeles 2018, mientras que para Europa hará su debut en el Salón de Ginebra de 2019, en marzo.


Tendrá un sistema híbrido eléctrico autorrecargable 1.8 de 122 cv. Como el resto de híbridos eléctricos de la marca, el nuevo Corolla Hybrid Sedán promete un consumo de combustible muy bajo, de solo 3,4 l/100 km. Será la primera vez que se comercializa un Corolla Sedán con motorización híbrida, por fuera de Japón y la única que tendrán en los Estados Unidos con esta silueta. Para el Mercosur tendremos que esperar algo más de un año para verlo por acá, producido en Brasil, donde ya fue confirmada la producción de una variante híbrida regional.

En términos de seguridad, en los Estados Unidos ofrecerá de serie la tecnología Toyota Safety Sense, de asistencias, como ser: sistema de seguridad pre-colisión con función de detección de peatones y detección de ciclistas de día, control de crucero adaptativo a cualquier velocidad, avisador de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera.