Un nombre bastante literal: Hyundai presentó al Seven Concept en Los Ángeles

viernes, 17 de diciembre de 2021



Hyundai reveló en el Salón de Los Ángeles al Seven Concept, que adelanta a su nuevo SUV eléctrico.

Hyundai Motor Company ha desvelado al Seven, su nuevo concepto de SUV eléctrico, en el salón AutoMobility de Los Ángeles (California, EE.UU.). Este prototipo anticipa al nuevo sport utility de siete pasajeros que conformará la parte más alta de la gama eléctrica Ioniq de la firma surcoreana.
El prototipo Seven está desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, una arquitectura específica para vehículos eléctricos de baterías. La larga distancia entre ejes y el suelo plano de la plataforma E-GMP permiten diseñar una tipología de vehículos completamente nueva que ofrecen nuevas posibilidades a los clientes. En una situación real con un cargador de 350 kW, es capaz de cargar del 10% al 80% en unos 20 minutos. El prototipo está diseñado para alcanzar una autonomía de más de 480 km.

La prioridad del diseño interior de este SUV eléctrico radica en la innovación en relación al espacio. El suelo plano permite una disposición no tradicional de los asientos en fila, creando una configuración interior más fluida. Las puertas sin pilares, tipo autobús, ofrecen una entrada de gran tamaño que revela un interior acogedor. El asiento del conductor cuenta con una palanca de control retráctil que se esconde cuando no se utiliza. Sin necesidad del habitual equipamiento del conductor, el puesto de conducción ultraplano y las pantallas integradas crean una experiencia similar a la de una sala de estar. 


La disposición de los asientos es diferente a la de los SUV tradicionales, con sillones giratorios y una butaca curva. Esta disposición de los asientos se puede personalizar en función de los modos de conducción, ya sean controlados por el conductor o autónomos. Cuenta con una consola tipo isla, electrodomésticos diseñados específicamente para este modelo y una interfaz gráfica de usuario multifuncional denominada por Hyundai como Smart Hub. 

Cuando el sistema Smart Hub y los asientos delanteros se combinan con los asientos traseros tipo chaise-lounge, se convierte en un lugar en el que los clientes pueden disfrutar de un tiempo de calidad a solas o en compañía, bajo el resplandor de la luz ambiental de las puertas laterales. Durante los viajes, el mini-bar integrado en SEVEN proporciona bebidas frías a los ocupantes y los compartimentos para el cuidado de los zapatos refrescan el calzado de los pasajeros.