Miraste la parrilla antes que el resto, ¿no?: BMW reveló al Concept XM

martes, 30 de noviembre de 2021



BMW reveló al Concept XM, que adelanta al primer SUV prestacional exclusivo de BMW M.

El BMW Concept XM da un anticipo del que será el modelo de BMW M más potente que jamás se haya fabricado en serie, cuya producción comenzará a finales del próximo año. Contará con un impulsor V8 híbrido enchufable de 750 cv de potencia y 1.000 Nm de torque. Conocemos más, a continuación.
En el marco del salón Art Basel 2021 de Miami Beach, BMW M GmbH presentó por primera vez a nivel mundial a un nuevo vehículo. El Concept XM da un anticipo del que será el modelo de BMW M más potente que jamás se haya fabricado en serie, cuya producción comenzará a finales del próximo año. Al mismo tiempo, muestra los aspectos más destacados de la marca M.


El Concept XM da un avance del que será el nuevo diseño del frontal de los próximos modelos de la clase más alta de BMW. También presentará a su público una versión distintiva del diseño de la gama X de la marca en el futuro próximo. El modelo de producción en serie -el BMW XM- se fabricará a partir de finales de 2022 en la planta de BMW Group en Spartanburg (Estados Unidos).

Así, BMW M presentará su primer vehículo independiente desde el legendario M1 en el año en que celebra su 50 aniversario. El XM (sí, el mismo nombre que el segmento D de Citroën hace casi 30 años) estará disponible únicamente en versión híbrida enchufable y exclusivamente como modelo M. Promete una autonomía totalmente eléctrica de hasta 80 km. El sistema de propulsión M Hybrid del Concept XM combina un motor V8 con un motor eléctrico de altas prestaciones para desarrollar una potencia máxima de 750 cv y un par máximo de 1.000 Nm. No se divulgaron más datos sobre sus prestaciones.





Video: BMW Concept XM