Es oficial y llegará al Mercosur en 2023: así es la nueva Ford Ranger

jueves, 25 de noviembre de 2021



Ford reveló a la quinta generación de la Ranger, que comenzará a fabricarse en Argentina en 2023.

Ford reveló a la nueva generación de su pick-up mediana Ranger. Utiliza una nueva plataforma que se compartirá con la próxima evolución de la Volkswagen Amarok. Tendrá producción en Tailandia y Sudáfrica, pero para el Mercosur está previsto que se fabrique en Argentina a partir del año 2023.

Con un comunicado extenso, pero sin mucho contenido, así como un stream que pueden ver al final de este informe, Ford Motor Company reveló este miércoles a la quinta generación de su pick-up mediana, la Ranger, denominada de forma interna como P703. Reemplazará a la T6, que es como se conoce de forma interna a la generación actual, que data del año 2012 (ver lanzamiento).

Esta nueva Ranger fue desarrollada en Australia, en conjunto con Volkswagen, dado que la segunda generación de la Amarok compartirá la plataforma y mecánicas con el producto de Ford. Visualmente, la Ranger de nueva generación comparte el ADN de diseño global de pick-ups de Ford. El diseño presenta una nueva parrilla y el característico tratamiento de los faros en forma de C en la parte delantera, al igual que se puede ver en la actual generación de la F-150, por ejemplo.


Por primera vez, la Ford Ranger ofrecerá faros matriciales de LED. En la parte trasera, las luces traseras están diseñadas en armonía con los gráficos característicos del frontal. En el interior, el habitáculo, similar al de un automóvil, da un paso adelante, prometiendo materiales suaves al tacto de primera calidad, y una prominente sistema multimedia central de estilo vertical con el característico sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4 de Ford, con una pantalla táctil que podrá ser de 10,1, o 12 pulgadas. Por ahora se conocen pocos datos de equipamientos. Pero por ejemplo, ya se sabe que habrá versiones XL, XLS, XLT, Sport y Wildtrak, aunque esto solo para los mercados de Oceanía y Asia.

En términos de plataforma debajo de la nueva carrocería hay un chasis mejorado que monta una distancia entre ejes 50 mm más larga y una vía 50 mm más ancha que el anterior Ranger. Una estructura frontal hidroformada crea más espacio en el vano motor para el nuevo motor V6 y ayuda a preparar el Ranger para otras tecnologías de propulsión. También abre la parte delantera del pick-up para permitir un mayor flujo de aire hacia el radiador, lo que ayuda a mantener bajas las temperaturas de funcionamiento cuando se remolca o se transportan cargas pesadas.


La nueva generación de Ranger también contará con una selección de motores diesel mono-turbo y bi-turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea. El primero está disponible en dos niveles de rendimiento diferentes, aunque Ford no divulgó cifras. El motor bi-turbo es una variante más sofisticada y de mayor rendimiento para los clientes que quieren más potencia, pero tampoco se saben sus cifras aún. Más arriba irá un V6 3.0 turbodiesel como el tope de gama. Las transmisiones serán manuales de seis marchas o automáticas de diez.

Esta quinta generación de la Ranger se producirá primero en Rayong, Tailandia, para abastecer al mercado asiático y de Oceanía. En 2022, comenzará la fabricación en la planta de Silverton, Pretoria, en Sudáfrica para los mercados del continente africano y europeo. Mientras que en 2023, ya se confirmó que se fabricará en General Pacheco, Argentina para abastecer a toda América Latina. Aunque por el momento se desconoce con qué mecánicas o carrocerías se producirá en nuestra región.

















Video: Ford Ranger