viernes, 26 de noviembre de 2021

Es oficial: así es la segunda generación del Kia Niro

Kia reveló a la segunda generación de su crossover Niro en el Salón de la Movilidad de Seúl.

Kia Corporation ha presentado por primera vez al público el nuevo Niro, dentro del Salón de la Movilidad de Seúl 2021. Si bien se mantiene la plataforma multi-mecánica de la primera generación, en esta segunda incorpora más tecnologías de conectividad y asistencias a la conducción que antes. Más, tras el salto.

La fuerte influencia del concepto Habaniro es evidente en el diseño exterior del Niro, con su aspecto de crossover con carrocería bicolo. Un pilar ancho en la parte trasera facilita el flujo de aire para mejorar la aerodinámica y se funde con las luces traseras en forma de boomerang. La característica parrilla “tiger face” de Kia se ha transformado en el nuevo Niro y ahora se extiende desde el capot hacia abajo, hasta las robustas aletas. El diseño del frontal se completa con unas llamativas luces diurnas de LED.


Con este modelo Kia introduce en las versiones híbridas e híbridas enchufables el "Modo de propulsión por zonas verdes” (Greenzone Drive Mode), que puede activar automáticamente la propulsión eléctrica para satisfacer la demanda de soluciones de movilidad sostenible. Basándose en los datos del navegador y en el historial de las rutas, cuando circula por zonas como áreas residenciales o cerca de escuelas u hospitales, el vehículo selecciona automáticamente la energía eléctrica. También puede reconocer como zonas verdes los lugares favoritos del conductor registrados en el sistema de navegación, como su casa o su trabajo.

Como una clara declaración del compromiso de Kia con la sostenibilidad y una indicación del desarrollo de futuros modelos, el nuevo Kia Niro presenta nuevos materiales reciclados en el interior del habitáculo. El revestimiento del techo está fabricado con papel pintado reciclado, los asientos son de Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel procedentes de hojas de eucalipto. Se utiliza pintura sin BTX (no contiene isómeros de benceno, tolueno ni xileno) en los paneles de las puertas, para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los residuos.

El nuevo Niro se expondrá en el Salón de la Movilidad de Seúl, desde esta semana y hasta el 5 de diciembre. Estará disponible con sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico (sin características divulgadas al momento), a partir del próximo año. Habrá que ver en qué momento arribará también a nuestro mercado para reemplazar a la primera generación.