Comenzó la producción en serie del Ford Transit en Nordex

lunes, 4 de octubre de 2021



La producción en serie de las primeras unidades del Ford Transit ya está en marcha en Nordex.

Como ya se anunció hace algunos días, Ford comenzó a producir en la nueva fábrica de Nordex al Transit para diversos mercados de América Latina. Es el resultado de una inversión de 50 millones de dólares de Ford en asociación con la planta uruguaya, servirá a Brasil, Argentina y a otros países de la región.

Ford comenzó la producción de Transit para el mercado latinoamericano en la nueva fábrica construida en asociación con Nordex en Uruguay. La nueva planta, ubicada en la zona Oeste de Montevideo, es la quinta en producir la línea de furgonetas en el mundo, junto con Turquía (Kocaeli), Rusia (Elabuga), China (Nanchang) y los Estados Unidos (Ciudad de Kansas).

La fábrica del Transit en Uruguay cuenta con 17.000 metros cuadrados de área construida e instalaciones modernas, que privilegian el confort y la sostenibilidad, incluida la iluminación natural y el tratamiento termoacústico. También tiene una estructura de soporte completa, con pista de pruebas, almacenes, patios, oficinas y sistema logístico para recibir piezas y enviar vehículos listos para usar.


Tiene un diseño avanzado, lo que favorece la eficiencia de las operaciones y es la más moderna que funciona en Uruguay en la actualidad. La cabina es movida por una compañía aérea y cada subconjunto se monta secuencialmente junto a la línea de montaje, suministrando las estaciones de trabajo. El equipo de producción está formado por profesionales seleccionados y capacitados, que se han sometido a un programa especial de capacitación para garantizar la calidad de la producción.

En total, la nueva línea producirá siete versiones y 12 catálogos de Transit, entre modelos de pasajeros y carga, para servir a Brasil, Argentina y otros países de la región. El lanzamiento de Transit marca el comienzo de la División de Vehículos Comerciales de Ford en la región.

Recordemos que el primer mercado en recibirlo es Brasil (ver nota), en donde ya se comercializa con el modelo de pasajeros, o minibús, con dos longitudes y dos alturas que suman cinco versiones: con 14+1 o 15+1 asientos; con 17+1 o 18+1 asientos; y la llamada versión acristalada. Está equipado con el motor turbodiesel EcoBlue 2.0. Promete 405 Nm de par entre las 1.750-2.500 rpm y 170 cv de potencia a las 3.500 rpm. A su vez, es el primero de los impulsores turbodiesel aprobados en el programa de emisiones Proconve 7 (Euro 6), con Arla-32 (urea o AdBlue). La transmisión es una manual de seis velocidades.


Video: Producción del Ford Transit en Nordex (Uruguay)