Se está realizando un recall para los Mercedes-Benz Clase C, CLK, Clase E, CLS, GLA, Clase A y Sprinter. |
Productos: Vehículos Mercedes-Benz Clase C (Serie 203 y 205), CLK (Serie 209), Clase E (Serie 211), CLS (Serie 219), GLA (Serie 156), Clase A (Serie 176) y Sprinter (Modelo 906). Números de chasis afectados en un PDF descargable, al final del informe.
Defecto: Para los vehículos Clase C (serie 203), CLK (serie 209), Clase E (serie 211) y CLS (serie 219), se ha detectado que en algunos vehículos de los modelos anteriormente mencionados la unión pegada entre la tapa y el marco del techo corredizo elevable podría no ajustarse a las especificaciones. En tal caso podría irse perdiendo sucesivamente la fuerza de adhesión de la unión pegada, lo que impide garantizar la unión entre la tapa del techo corredizo y el vehículo de forma prolongada durante toda la vida útil del vehículo.
Riesgo: Como consecuencia, la tapa del techo corredizo podría desprenderse por completo del vehículo. Ello aumentaría el riesgo desufrir un accidente y el peligro de lesiones para otros usuarios de la carretera.
Solución: En el marco de una llamada de vehículos al taller y como medida preventiva, se comprobará la unión por pegamento de la tapa del techo corredizo de su vehículo y, en caso necesario, sustituiremos el techo corredizo elevable. Los trabajos necesarios requieren un máximo de 2 horas. Desde ya se aclara que tanto las revisiones primarias como la eventual intervención del vehículo será gratuito. La firma ha habilitado un canal a través de su página web www.mercedes-benz.com.uy/formulario-cita-previa, así como también mediante correos dirigidos a recepcion-vp@inchcape.com.uy, llamar al 22094444 o escribir al WhatsApp 094 796 888.
Riesgo: En caso de fallar una combinación de diodos concreta debido a un cortocircuito, podría producirse un flujo de corriente no admisible desde la batería de la red de a bordo a la masa del vehículo a través del generador eléctrico. Este hecho podría calentar los devanados en el estátor del generador eléctrico hasta tal punto que no podría descartarse un posible incendio.
Solución: Por ello, en el marco de una llamada de vehículos al taller, se actualizará el software de la unidad de control del motor de su vehículo como medida preventiva y así optimizaremos la estrategia de funcionamiento del generador eléctrico. Desde ya se aclara que tanto las revisiones primarias como la eventual intervención del vehículo será gratuito. La firma ha habilitado un canal a través de su página web www.mercedes-benz.com.uy/formulario-cita-previa, así como también mediante correos dirigidos a recepcion-vp@inchcape.com.uy, llamar al 22094444 o escribir al WhatsApp 094 796 888.
Defecto: Para los vehículos GLA (serie 156) y Clase A (serie 176), hemos detectado en ciertos vehículos de los modelos anteriormente mencionados que un taladro en la articulación de cruceta del husillo de dirección podría no ajustarse a las especificaciones. En tal caso podría darse un juego entre el cojinete insertado en el taladro y la articulación de cruceta. Con el tiempo, este juego podría aumentar y llevaría a ruidos y a una sensación de la dirección imprecisa.
Solución: Como medida preventiva está previsto comprobar y, dado el caso, cambiar el husillo de dirección en los vehículos afectados a través de la organización de servicio posventa de Mercedes-Benz. Desde ya se aclara que tanto las revisiones primarias como la eventual intervención del vehículo será gratuito. La firma ha habilitado un canal a través de su página web www.mercedes-benz.com.uy/formulario-cita-previa, así como también mediante correos dirigidos a recepcion-vp@inchcape.com.uy, llamar al 22094444 o escribir al WhatsApp 094 796 888.
Defecto: En determinados vehículos Mercedes-Benz Sprinter Modelo 906, se podrían llegar a soltar los tubos flexibles de la servodirección hidráulica en
determinadas condiciones de uso. Esto podría dar lugar a una pérdida de líquido de la dirección hidráulica y, en consecuencia, una pérdida de la servodirección.
Riesgo: Si el
tubo flexible de la servodirección hidráulica se soltara, todavía se podría dirigir el vehículo en el régimen de marcha de forma mecánica, pero el esfuerzo de dirección
aumentaría, sobre todo a baja velocidad. En la carretera, la pérdida repentina de la servodirección y la pérdida de líquido de la dirección hidráulica podrían aumentar el
riesgo de accidente.
Solución: Autolider convoca a los propietarios de los vehículos exclusivamente con relación a los modelos y numeración de chasis mencionados anteriormente, para que se contacten con un concesionario
oficial y coordinen un turno para la revisión del vehículo y la eventual coordinación de fecha y hora para la intervención del vehículo. Desde ya se aclara que tanto las revisiones primarias como la eventual intervención del vehículo será gratuito. La firma ha habilitado un canal a través de su página web www.mercedes-benz.com.uy/formulario-cita-previa, así como también mediante correos dirigidos a recepcion-vp@inchcape.com.uy, llamar al 22094444 o escribir al WhatsApp 094 796 888.
Archivo para descargar | Números de chasis afectados