Mercedes-Benz desarrolló al primer bus eléctrico de la marca en América Latina

viernes, 3 de septiembre de 2021



Mercedes-Benz do Brasil reveló al chasis eO500U, el primero del tipo eléctrico desarrollado en Brasil.

Mercedes-Benz do Brasil presentó hace unos días al eO500U, el chasís de autobús eléctrico, vehículo urbano 100% desarrollado por el equipo de ingeniería brasileño con enfoque en el transporte de pasajeros. Su llegada al mercado está prevista para 2022 en América Latina, Brasil, Europa y Oceanía.
El chasís eO500U fue desarrollado por Mercedes-Benz do Brasil, y fue ampliamente probado en Alemania, donde contó con la expertise de Daimler en buses eléctricos. El chasís eO500U es un modelo Padron 4x2 de la consagrada línea O 500. Con piso bajo, podrá recibir carrocerías hasta de 13,2 metros de largo. Su autonomía llegará a 250 km, con la capacidad de transporte de pasajeros que un modelo Padron puede ofrecer.

Con motor eléctrico integrado al eje trasero, el eO500U vendrá equipado con freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía. El tren de fuerza ofrecerá al conductor una experiencia nueva de conducción todavía más suave, cómoda, además de totalmente silenciosa.

El sistema de recarga de las baterías es del tipo plug-in, en el mismo estandar tecnológico utilizado por Daimler en sus buses eléctricos, llevando tres horas de duración para la recarga completa. El tablero es totalmente nuevo para adecuarse a las nuevas necesidades de control y trae información específica del motor eléctrico, las baterias y los demás sistemas electrónicos.




Video: Mercedes-Benz eO500U