El canto del cisne versión japonesa: Acura despide al NSX con el Type S

sábado, 11 de septiembre de 2021



Para su último año de producción, el Acura/Honda NSX se comercializará como Type S.

En celebración del último año de producción de NSX, solo se construirán 350 unidades del Acura (o Honda) NSX Type S, con 300 unidades destinadas a clientes estadounidenses. Tendrá 600 cv de potencia y será reconocible al instante por su distintivo estilo y su aerodinámica mejorada. Más, a continuación.
En celebración del último año de producción de NSX de segunda generación, cada Acura NSX 2022 producido en el Performance Manufacturing Center en Marysville, Ohio será un modelo Type S. Solo 350 se construirán para su distribución global, con 300 unidades destinadas a clientes estadounidenses, marcando la primera vez que se vende un NSX Type S fuera de Japón.

Reconoceble al instante por su estilo distintivo y más agresivo delantero y trasero, el NSX Type S también cuenta con ruedas únicas de 5 radios, neumáticos Pirelli P-Zero más pegajosos, sistema de amortiguadores adaptativo reajustados, calcos Type S, un techo estándar de fibra de carbono y pintura mate Gotham Gray disponible. Bajo su capot de fibra de carbono disponible está la versión actualizada del sistema híbrido V6 y tres motores de doble turbocompresor del supercoche que produce 600 cv de potencia y 667 Nm de par.

La transmisión automática DCT de 9 velocidades y el sistema de tracción Sport Hybrid Super Handling All-Wheel DriveTM (SH-AWD) que vectoran el par se vuelven a ajustar para maximizar el rendimiento. Un paquete ligero disponible incluye frenos de cerámica de carbono, cubierta del motor de fibra de carbono y paquete interior de fibra de carbono, reduciendo el peso total de la acera en casi 26 kg.