Lanzamiento: Fiat Toro MY2022 (facelift)

lunes, 16 de agosto de 2021



Fiat Uruguay ya comenzó a comercializar a la actualización de su pick-up compacta, la Toro.

Fiat Uruguay comercializa a la actualización de mitad de vida de su pick-up compacta, la Toro. Llega desde Brasil en una sola variante, denominada Freedom con el conocido motor 1.8 E.TorQ EVO de 130 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Más, a continuación.
¿QUÉ ES?: La renovación de mitad de vida de la pick-up compacta de Fiat, la Toro (ver lanzamiento). Fue presentada en la región en abril de este año (ver nota) y sus novedades radican en un rediseño en el frontal, que incluye el Logo Script y la Fiat Flag, nuevo capot, parrilla, ópticas full LED, llantas y aplique delantero integrado en el paragolpes. También obtuvo un interior completamente renovado, con nuevos tapizados, panel de instrumentos digital de siete pulgadas y consola central con un sistema multimedia de 8,4 pulgadas. Ahora llega desde la planta de Goiana, Pernambuco, en Brasil, en variante Freedom, equipada con el conocido motor 1.8 E.TorQ EVO de 130 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de seis relaciones y con tracción delantera.

Mide 4.945 mm de largo (+30 mm que antes), 1.844 mm de ancho, y 1.729 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.990 milímetros. La caja de cargas cuenta con una capacidad de 820 litros, una superficie de 1,5 m² y una capacidad de carga de 650 kilogramos. Las dimensiones de la caja son: 1.344 mm de largo, 1.364 mm de ancho (1.088 mm entre ruedas) y 0.591 mm de alto. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 208 mm, mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 24,8º, ventral: 27,7º , y de salida: 20.9º.


Mecánicamente conserva al impulsor denominado 1.8 E.TorQ EVO. Es un 1.747 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección indirecta multipunto secuencial. Eroga 130 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 182 Nm a las 3.750 vueltas. La transmisión puede ser solo una automática de seis relaciones. Fábrica declara una velocidad final de 176 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 14,4 segundos. No hay cifras oficiales de consumos.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero y multilink de uniones transversales con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). El peso en orden de marcha es de 1.660 kg y la tracción es delantera.


A FAVOR: El rediseño. Los equipamientos de confort y seguridad. Cuenta con siete airbags, controles de tracción y estabilidad de serie. Logró cuatro estrellas para la protección de adultos y niños en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas) aunque con el protocolo anterior. La mejoras en la conectividad y los equipamientos de confort respecto a las Toro anteriores.

EN CONTRA: En Brasil se ofrece una mecánica más potente y moderna como el 1.3 turboalimentado de 180 cv, que en Uruguay ya equipa al Jeep Compass (ver lanzamiento). En otros mercados también ofrece servicios conectados Fiat Connect Me, así como asistencias a la conducción: frenado autónomo, aviso de cambio de carril y asistente automático de luces.


EQUIPAMIENTO: La Toro Freedom MY2022 ofrece de serie: siete airbags (frontales y laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor), cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HLA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción Electronic Locker (TC+), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), sistema Torque Transfer Control (TTC), sistema de asistencia en frenadas de emergencia (PBA), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático bi-zona, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en cuero, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros LED (con función de curva), faros delanteros full LED con luces diurnas, alarma, alerta de velocidad, instrumental digital con computadora de a bordo y pantalla TFT de siete pulgadas, cornamusas en el interior de la caja (8), luz en caja de carga, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, espejos retrovisores exteriores con función "tilt down", apertura interna del depósito de combustible, volante multifunción con regulación en altura y profundidad con levas de cambio integradas, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4 pulgadas con AM/FM/MP3/1USB-A/1USB-C/GPS/Bluetooth/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico) y comandos de voz, seis parlantes, comandos de voz y mandos al volante, tiradores de puertas y carcasas de espejos retrovisores en color carrocería, portón trasero con apertura eléctrica en dos hojas, lona marítima, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/65 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Fiat Toro Freedom 1.8 AT6 FWD - U$S 26.990* (Precio público: U$S 34.690. Precio leasing: U$S 22.123).
  • 2 años o 50.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Fiat Toro MY2022 (facelift)

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.