Fiat renovó a la Toro con un nuevo diseño exterior e interior, sumando un motor 1.3 turbo de 180 cv. |
Stellantis reveló a la renovación de la Fiat Toro. Incorpora un nuevo diseño interior y exterior, estrenando al motor 1.3 Turbo 270 que produce 180 cv de potencia y 270 Nm de par, ubicándose en la gama entre el 1.8 E.TorQ EVO de 132 cv y 2.0 Multijet de 170 cv. Llegará a Uruguay en el segundo semestre del año.
La nueva Fiat Toro trae un diseño aún más moderno en el frontal, que incluye el Logo Script y la Fiat Flag, nuevo capot, parrilla, llantas y aplique delantero integrado en el paragolpes. La camioneta también obtuvo un interior completamente renovado, con un nuevo panel de instrumentos y consola central. El cambio casi duplicó la capacidad de almacenamiento de los portaobjetos hasta los 26 litros.
Una de las novedades más notables de la camioneta se refiere al desempeño. La nueva Toro estrena el motor turbo más moderno, potente y con más par motor producido en Brasil. Esto supone 185 cv y 270 Nm de par motor con etanol, mientras que con nafta, la potencia baja a 180 cv, pero se mantiene el torque. En esta mecánica la tracción podrá ser delantera (FWD) o integral (AWD).
También traerá versiones con motor aspirado 1.8 E.TorQ EVO de 132 cv y turbodiesel Multijet de 170 cv de potencia, con transmisión automática de 6 o 9 marchas. El nuevo impulsor se encargará de reemplazar en todo el lineup de Stellantis (la fusión entre FCA y PSA) al veterano motor Tigershark 2.4 litros atmosférico y naftero de 170 cv de potencia. En la Toro irá asociado exclusivamente a una transmisión automática de seis marchas. Las versiones con transmisión automática AT6 obtienen la función Neutral, que coloca automáticamente la transmisión en la posición neutral (N) cuando el vehículo se detiene en la marcha (D), por ejemplo, en una parada de tráfico. Esto aumenta la comodidad al reducir las vibraciones del motor, además de promover el ahorro de combustible.
La renovada Toro también mejora en términos de conectividad, ofrece ahora opcionalmente un cargador inalámbrico para smartphones, un nuevo sistema multimedia de hasta 10,1 pulgadas posicionado verticalmente y una completa plataforma de servicios conectados inédita, exclusiva en el mercado brasileño. A distancia y con toda la comodidad, el usuario puede contar, en la palma de su mano con su teléfono móvil, por ejemplo, con servicios de mantenimiento, seguridad y emergencia, navegación, asistencia virtual y entretenimiento en el vehículo con Wi-Fi dedicado. Habrá otra pantalla de 8,4 pulgadas de serie a partir de la versión Freedom y la de 10,1 se destinará a las configuraciones Ranch y Ultra.
La pick-up también ganó elementos tecnológicos que la colocan en un nivel distinguido frente a vehículos aún más grandes del segmento. Uno de ellos es el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) con frenada de emergencia autónoma, aviso de cambio de carril y cambio automático de faros, equipos de asistencia al conductor que ofrecen más confort de conducción y, sobre todo, seguridad para el conductor y los pasajeros.
También hay faros full LED, un sistema de iluminación frontal 100% LED que mejora el rendimiento de los faros en un 30%, y un tablero de instrumentos digital de siete pulgadas, que será de serie en todos los modelos. Por el momento Fiat Uruguay no comunicó de forma oficial las fechas de presentación de la renovada Toro para el mercado uruguayo. Pero está previsto que su arribo sea en el segundo semestre una vez que se agote el stock actual de unidades. Aún no se divulgaron las motorizaciones o versiones con las que llegará a nuestro país. Sabremos más en las próximas semanas.
Video: presentación Fiat Toro