Es oficial y llegará a Uruguay: así es la segunda generación del Hyundai Creta Mercosur

viernes, 27 de agosto de 2021



Hyundai do Brasil oficializó a la segunda generación del Creta para el Mercosur.

Hyundai do Brasil oficializó a la segunda generación del Creta, su SUV sub-compacto. Se fabricará para toda la región en el país vecino, pero por encima de la primera evolución del modelo, que se seguirá ofreciendo como una opción más accesible. Y más adelante, también llegará a Uruguay.
Luego de varios adelantos y teasers, Hyundai do Brasil oficializó esta semana a la segunda generación del Creta, su SUV sub-compacto. Con un diseño inspirado por el modelo que se comercializa en China y Asia, así como también en el ya visto su hermano menor, el Venue, Hyundai renovó en el Mercosur al Creta. La primera generación, por su parte, se mantendrá como una opción más accesible, al menos en el mercado brasileño, con la configuración que ya conocemos en Uruguay.

Si bien el Creta de segunda generación tiene algunas actualizaciones de plataforma (que sigue siendo la misma), el tamaño aumenta un poco. Ahora tienen 4.300 milímetros de largo (10 mm más), 2.610 mm de distancia entre ejes (+ 20 mm) y 1.790 mm de ancho (+ 10 mm). La altura se mantiene en 1.635 milímetros. El baúl se redujo de 431 litros a 422 l. En términos de neumáticos, de serie llevará de 16 pulgadas, pudiendo aumentarse a 17 y 18 pulgadas en las versiones más equipadas.


En términos de equipamientos de seguridad, el nuevo Creta tendrá de serie seis bolsas de aire y sistema de gestión del vehículo (VSC) de Hyundai, que incorpora control de tracción y control electrónico de estabilidad, así como un conjunto de sistemas electrónicos de seguridad del vehículo opcionales que la marca denomina Smart Sense, incluyendo alerta de cambio de carril involuntario, frenado autónomo de emergencia, y alerta de ángulo ciego con cámara, cámaras de 360º, además de control de velocidad crucero adaptativo o luces LED delanteras con sistema inteligente adaptativo.

Pasando al confort e infoentretenimiento, tendrá una pantalla táctil multimedia de 10.25 pulgadas, compatible con los teléfonos inteligentes Android y Apple, así como también conectividad BlueLink, permitiendo que esté conectado con un smarthphone para encender, apagar, abrir o cerrar el vehículo, en una solución similar a la ya vista en Chevrolet con sus modelos Onix, Onix Plus o Tracker, por ejemplo.

El Creta de segunda generación fabricado en Brasil estará disponible (al menos para el mercado brasileño) con un motor naftero turboalimentado T-GDI de 1.0 litros que producirá 120 cv de potencia y 175 Nm de par, además de uno de aspiración natural de 2.0 litros Smartstream que produce 167 cv de potencia y 206 Nm de par. Se ofrecerá una transmisión automática de seis velocidades (6AT), sin contar en princpio con una opción manual de sexta como sí sucede en la primera generación. Se desconoce si llegará a Uruguay en algún momento de este 2021 o recién será en 2022 cuando comience a verse por estos lares, pero es un hecho que llegará. Lo sabremos en unas semanas más.








Video: Hyundai Creta